Viernes 1 de Junio de 2018

JORNADA DINÁMICA DE CAPACITACIÓN EN MÁQUINAS Y TRACTORES AGRÍCOLAS

Satisfactorios resultados de la experiencia realizada en Inchausti

El Ing. Horacio Mazziotti resumió en diálogo con nuestro medio detalles de la importante Jornada Dinámica de Capacitación en Máquinas y Tractores Agrícolas, dirigida especialmente a los operarios y trabajadores rurales que se encuentran manejando las distintas máquinas de fertilización y siembra, cosechadoras o pulverizadoras; la que se realizó el miércoles 30 de mayo, en el campo del establecimiento educativo.

“El encuentro estuvo organizado por el Centro de Capacitación para el trabajo rural de la Escuela Inchausti y también por la Facultad de Agronomía de La Plata, junto a las fábricas de maquinaria agrícola de nuestra provincia, cuyo representante es la firma Yomel y Jorge Ghirardi como ingeniero diseñador de esta empresa, junto a Facundo Fernández y Luis Carrera”, señaló Mazziotti, marcando la importancia que adquirió la participación de la Cámara de Contratistas Rurales de la Provincia, la Cámara Nacional de Forrajeros, presidida por el casarense Aguirre Sarabia, y el INTA, que posee un convenio con la Universidad de La Plata para el fortalecimiento de este Centro de Capacitación.

“Con una excelente respuesta de participantes –de alrededor de 200 personas-, pese a las malas condiciones climáticas, pudimos observar los resultados obtenidos de acuerdo al ancho, a cómo se mide y demás aspectos que le permitieron al productor contar con importantes elementos de análisis, en el marco de la capacitación que venimos realizando en pos de capacitar el trabajo rural”, apuntó nuestro interlocutor.

En el mismo plano, recordó que desde la mañana se desarrolló la parte dinámica; mientras que posteriormente se observaron los sistemas de trabajo en funcionamiento y las prácticas de control, a la vez que indicó que se seguirá trabajando en pos de la formación de nuevos recursos humanos junto a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires, con la Cámara de Contratistas Rurales, empresas y la Facultad de Agronomía, “apuntándose especialmente a quienes menos llegan este tipo de ofertas”.

“Si bien la lluvia nos impidió realizar demostraciones dinámicas, pudieron observarse videos del trabajo realizado en días previos, lo que es muy importante para la capacitación de los asistentes en el mismo lugar de trabajo”, subrayó Mazziotti, quien se manifestó muy satisfecho por la experiencia y el trabajo grupal, con un enriquecedor intercambio.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

JORNADA EN LA ESCUELA MC Y ML INCHAUSTI

Manejo del agua en sistemas de producción en secano


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040