Miércoles 9 de May de 2018

ESTA NOCHE - CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

“Los efluentes: problemas y oportunidades”, eje de un nuevo encuentro

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche de hoy, desde las 20 hs., y en la continuidad del ciclo de charlas y conferencias que se dictan en Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de esta entidad, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la regional AAPRESID de nuestra ciudad, se abordará la situación de los efluentes, bajo el título “Problemas y oportunidades”.

Al respecto, desde Sociedad Rural, Fernando Mato. Indicó que se espera tener la misma repercusión alcanzada en los dos encuentros anteriores, donde la asistencia fue muy numerosa, por lo que agradeció el apoyo de los auspiciantes.

“Trataremos todo lo relativo a los desechos propios de la actividad del tambo, como de criaderos intensivos de feed lots y los restos y residuos que los mismos producen y que se dirigen generalmente a cavas o pozos donde se acumulan, y no se conoce qué destino se le debe dar; constituyendo una fuente de contaminación por olores y animales que se crían alrededor; como así también la filtración hacia las napas, que terminan contaminando el agua, ya que las perforaciones suelen estar muy cerca”, señaló a nuestro medio el Ing. Pablo Richmond, de INTA 9 de Julio, al anticipar detalles de esta capacitación.

En el mismo sentido, destacó que la intención es “darle una utilidad no menor a estos efluentes y aplicarlo a los lotes de los establecimientos, dado que ahí tenemos una gran cantidad de nutrientes”.

Asimismo, adelantó que la charla estará a cargo de la Ing. Verónica Charlot, quien se referirá especialmente a la manera en que se podrán tratar esos efluentes y cómo reciclar el agua, por caso, para limpiar corrales.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040