Miércoles 23 de May de 2018

HOY, EN SOCIEDAD RURAL

Charla sobre perspectivas en trigo y cebada

Hoy, miércoles  23 a las 20hs. habrá de desarrollarse una nueva charla en Sociedad Rural de 9 de Julio, donde el tema central será la perspectiva de los cultivos de invierno, trigo y cebada, donde si bien el panorama es más que alentador, es vital contar con información actual, que permita tomar la decisión adecuada tanto por productores, contratistas y agrónomos.

Así lo definió el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA  9 de Julio, quien será uno de los disertantes, junto al Lic. en Economía Agraria, Lisandro Torrens.

La charla que está organizada por la entidad rural local, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID 9 de Julio, “propone que el asistente se lleve una información muy fidedigna en temas como la respuesta a diferentes variedades y en distintos manejos tanto en ciclos largos como en cortos”.

“La fertilidad química y biológica en cultivos de invierno,  cómo responder a la carencia nutricional para lograr una mejor calidad de grano, los potenciales de trigo en  9 de Julio y zona, la fecha de siembra, el control de sanidad en cultivos de trigo y cebada y las alternativas según el ambiente, además de los números económicos darán marco a esta charla”, adelanto Ventimiglia a este medio.

Finalmente, el profesional de INTA indicó que por la intervención y la baja rentabilidad “los productores se vieron desalentados en sembrar este cultivo; pero  desde hace dos campañas el trigo viene recuperándose y eso obedece a que los números están dando; por lo que en esta campaña el trigo es una alternativa sumamente importante”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040