Miércoles 23 de May de 2018
HOY, EN SOCIEDAD RURAL
Charla sobre perspectivas en trigo y cebada
Hoy, miércoles 23 a las 20hs. habrá de desarrollarse una nueva charla en Sociedad Rural de 9 de Julio, donde el tema central será la perspectiva de los cultivos de invierno, trigo y cebada, donde si bien el panorama es más que alentador, es vital contar con información actual, que permita tomar la decisión adecuada tanto por productores, contratistas y agrónomos.
Así lo definió el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA 9 de Julio, quien será uno de los disertantes, junto al Lic. en Economía Agraria, Lisandro Torrens.
La charla que está organizada por la entidad rural local, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID 9 de Julio, “propone que el asistente se lleve una información muy fidedigna en temas como la respuesta a diferentes variedades y en distintos manejos tanto en ciclos largos como en cortos”.
“La fertilidad química y biológica en cultivos de invierno, cómo responder a la carencia nutricional para lograr una mejor calidad de grano, los potenciales de trigo en 9 de Julio y zona, la fecha de siembra, el control de sanidad en cultivos de trigo y cebada y las alternativas según el ambiente, además de los números económicos darán marco a esta charla”, adelanto Ventimiglia a este medio.
Finalmente, el profesional de INTA indicó que por la intervención y la baja rentabilidad “los productores se vieron desalentados en sembrar este cultivo; pero desde hace dos campañas el trigo viene recuperándose y eso obedece a que los números están dando; por lo que en esta campaña el trigo es una alternativa sumamente importante”.
Noticias Relacionadas
SE DESARROLLO LA CHARLA EN LA CAMARA DE COMERCIO LOCAL
EL MIÉRCOLES, EN LA CAMARA DE COMERCIO
SOCIEDAD RURAL 9 DE JULIO
Tu comentario