Viernes 11 de May de 2018

EN SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Importante respuesta obtuvo la charla sobre efluentes

En la noche del pasado miércoles, en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de  9 de Julio, tuvo lugar una interesante charla sobre el manejo de efluentes en tambos, producción porcina y feed lot, enmarcada en el ciclo que llevan adelante la entidad ruralista local, el Círculo de Ingenieros Agrónomos,  INTA y CREA.

La Ing. Verónica Charlón, una especialista en el tema y proveniente de la Agencia INTA Rafaela (Santa. Fe), dejó interesantes conceptos sobre el particular, que resumió brevemente antes de su exposición, en diálogo con los medios.
“El manejo de efluentes cada día cobra más importancia porque que se ha avanzado en una amplia gama de tecnologías para el productor, como maquinarias y alternativas de manejos que se adaptan  mejor a su forma de trabajo”, indicó, marcando que “en materia de legislaciones, Córdoba  fue la primera en disponer un reglamento para el uso agronómico  de efluentes y Buenos Aires trabaja en una reglamentación de esta característica”.

“La actividad ganadera tiene un componente muy rico en nutrientes, por lo que allí tenemos una llave para convertir un residuo en un recurso; aunque ello requiere un plan de manejo para aprovecharlo de la mejor manera”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040