Miércoles 13 de Junio de 2018

AGASAJO DE LA SOCIEDAD RURAL A LOS PERIODISTAS LOCALES

“El sector agropecuario habrá de invertir 10 mil millones de dólares”

“Esto representa un 20 por ciento del monto total que se solicitó como préstamo al Fondo Monetario Internacional; lo que sin dudas constituye una muestra de la importancia del sector en la economía del país y en el esfuerzo de los hombres y mujeres del mismo, poniéndole el hombro al país”, señaló el secretario de la entidad, Fernando Mato.

Como lo hace anualmente, la Sociedad Rural de 9 de Julio ofreció, en la noche del martes, un grato agasajo a los periodistas locales, con motivo de haberse conmemorado su Día, el pasado jueves 7 del corriente.

En la oportunidad, autoridades de la Comisión Directiva de la entidad que preside Graciela Vadillo, trazaron un panorama de la actualidad gremial del sector agropecuario, abordando distintos temas.

Sobre el panorama actual del sector agropecuario, la presidente ruralista expresó que “el campo está acostumbrado a afrontar situaciones difíciles y tiempos de incertidumbre, pero también siempre se ha caracterizado, aún en los peores momentos, por ser optimista; ya que seguramente en algún momento la situación habrá de estabilizarse y mejorar”.

“Estamos a punto de comenzar una nueva campaña de trigo, y en este sentido seguiremos apostando al futuro, confiando en que habrá de salir el Sol”, agregó.

Por su parte,  el secretario de la entidad, Fernando Mato se refirió a las próximas campañas de siembra y aseguró que “la expectativa es interesante y los precios están acompañando al productor”.

“En esta próxima campaña de trigo, maíz y soja, el sector agropecuario habrá de invertir nada menos que 10 mil millones de dólares; lo que representa un 20 por ciento del monto total que se solicitó como préstamo al  Fondo Monetario Internacional; lo que sin dudas constituye una muestra de la importancia del sector en la economía del país y en el esfuerzo de los hombres y mujeres del mismo, poniéndole el hombro al país”.

“La siembra de los cultivos de nuestro país son prácticamente similares todos los años, esté quien esté y sean cuales fueren las circunstancias; con lo que la inversión siempre está garantizada”, agregó.

Posteriormente, Aldo Esteban, integrante de la  Comisión Directiva de la entidad ruralista local, se refirió a la situación de los caminos rurales, evaluando que  “las gestiones municipales tienen mucho que trabajar en este sentido y hallar alternativas, con otra tecnología, para caminos que tienen  más de 120 años”.

“Esta no es una problemática solo de 9 de Julio, sino de todo el país, y cada año se gastan horas hombres, combustibles y maquinarias que resultan obsoletas; cuando con todo lo que aporta el sector, los caminos troncales productivos ya no deberían ser de tierra”, enfatizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041