Lunes 28 de May de 2018

Trigo y cebada, nueva charla en Sociedad Rural

Como nuestro medio lo anticipara se desarrolló días atrás una nueva charla organizada por INTA 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, Regional Aapresid 9 de Julio y Sociedad Rural, en la que más de un centenar de productores agropecuarios y técnico se interiorizaron sobre los cultivos de trigo y cebada y la expectativa de un crecimiento de  siembra para esta campaña  2018/2019.

Antes de la charla, en diálogo con los medios de prensa, uno de los disertantes, el Ing. Luis Ventimiglia recordó que “ésta es una campaña más que interesante para el cultivo de trigo, y bienvenido que así lo sea, ya que es un alimento muy importante para el suelo, además de lo que se extrae para consumo humano”.

“En esta campaña que se empieza a transitar, se prevé que se supere los 6 millones de hectáreas sembradas y si el tiempo acompaña rocemos los 20 millones de toneladas de granos en este cereal”, indicó asimismo, subrayando que “se contará con un saldo exportable de 14 millones, y con un precio inmejorable”.

Por su parte, el restante expositor, Lisandro Torrens, exhibió los datos obtenidos en los ensayos de la AER INTA, en cuanto a variedades y respuesta al comportamiento sanitario, mas entendiendo que hubo mucho ataque de insectos.  Asimismo, recomendó “contar con  un buen paquete tecnológico ya que están dadas las condiciones, y cualquier cosa que no hagamos bien, impacta en el ambiente poniendo un freno”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041