Se trata de la sargento Nieves Muné y del oficial Pablo Muné que, tras realizar oportunamente maniobras de Respiración Cardiopulmonar (RCP), lograron salvarle la vida a un vecino.
Fue dictada por el secretario de Seguridad de Suipacha, uno de los primeros municipios en instrumentarla.
|A raíz de la convocatoria que el ministerio de Seguridad bonaerense lanzó para incorporar entre seis y siete mil motoristas civiles para conducir más de 1400 patrulleros, desde dos municipios opositores cuestionaron la medida y la calificaron de ”insólita y peligrosa”. La medida tiene como objetivo aumentar la seguridad en la provincia, ya que, si bien los motoristas no podrán portar armas, pero sí chaleco antibalas y la protección necesaria para salir a vigilar las calles junto a los efectivos de la Policía Bonaerense.
Tiene 35 años y contó que había llegado a la vivienda por propia voluntad. Pero que allí fue víctima de una violación grupal y que no le permitían irse. Los 6 hombres fueron trasladados a la sede policial, aunque cuatro de ellos fueron liberados horas después.
Los procedimientos se realizaron junto a la Justicia para desarmar una organización que realizaba operaciones financieras de manera ilegal. Hubo numerosos allanamientos, entre ellos en nuestra ciudad.