Domingo 21 de Enero de 2024

​OPERATIVO SATURACION POLICIAL

Múltiples detenciones y secuestro de motos

En un amplio operativo policial, lograron esclarecer varios hechos de robos, detener a un hombre que tenía pedido de captura y secuestrar cuatro motos. También detuvieron siete menores de edad que se presume, son los autores de robo en tres clubes locales.

La Policía esclareció varios robos y una estafa en una serie de procedimientos denominados “saturación policíal” y que consisten en grandes despliegues estratégicos en lugares críticos. De esa manera la policía local logró esclarecer varios robos, una estafa  y detuvo a una persona que tenida pedido de captura.

El primero de ellos se trató de la detención de un hombre de 33 años, oriundo de nuestra ciudad,  que fue detenido en las inmediaciones de Presidente Perón  y  La Rioja y que en el momento de la requisa tenía en su poder una guitarra que había sido denunciada como sustraída el jueves pasado.

Lo habría denunciado a la policía una mujer de 43 años que había asegurado que entraron en su vivienda sin ejercer violencia el miércoles pasado y le habían robado el instrumento musical: una guitarra mod. 25, guitarra mod 25 , diapasón NOGAL,  tapa GUATAMBU  de color  negra.

 El hombre detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Mercedes. 

También fue detenida na mujer de 43 años en las calle San Martín   y  Hipolito Irigoyen, mientras circulaba en una bicicleta  marca NORDIC y que había sido denunciada como robada unos días antes.
El 4 de enero pasado, una joven de 24 años,  había denunciado  que había desaparecido del patio de su casa una bicicleta marca NORDIC rodado 29 de color negro con vivos en color rosa. Además había denunciado que faltaba de su vivienda 300.000 pesos . Intervino en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 Mercedes.


Menores detenidos 

Siete menores de edad, todos oriundos de esta localidad, fueron detenidos por ser los presuntos autores del robo de bebidas y mercaderías y otros elementos  en varios clubes de la ciudad. 
Unos días previo a la detenciones el encargado de la cantina del Club Libertad  había denunciado que rompiendo el cielorraso para sustraer bebidas. Lo mismo había denunciado  el encargado de Club Atlético 9 de Julio, quien constató la sustracción de una cámara de seguridad ubicada en el bufet. Una denuncia similar realizó el Presidente de Club Agustín Álvarez, quien constató que autores ignorados ejerciendo violencia sobre barral y ventana de bufet habían robado una pava eléctrica blanca y gris. 

Los menores quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 Mercedes. 


Captura activa ç estafa

Durante uno de los numerosos procedimientos policiales de la semana, la policía detuvo a un hombre de 33 años que tenía  pedido de captura activo por el delito de “ hurto agravado con escalamiento en concurso real con resistencia a la autoridad”.

La detención se realizó en la interceptación en calle Almirante Brown y Cornelio Saavedra y fue a  solicitud del Juzgado Correccional N° 1 Dpto Judicial Mercedes. 

También detuvo a un joven de 15 años que el jueves en el kiosco de  San Juan N.º 142 compró un termo Stanley por valor $48.500 pesos y que abonó con Mercado Pago. Una vez que el joven se retiró del comercio, el encargado del kiosco constató que no se había ingresado el pago. Luego de ello el joven habría intentado realizar una nueva operación en otro comercio. 

El joven fue detenido  mientras intentaba  realizar una nueva operación en otro local  y tenía en su posesión el termo Stanley. 

Intervino la unidad Funcional de Instrucción Nº 8 Dpto Judicial Mercedes. 


Se secuestraron cuatro motos por infracción a las leyes de tránsito

Cuatro motos fueron secuestradas durante los procedimientos policiales de la semana pasada por diferentes infracciones a la ley de tránsito. Los secuestros se realizaron en  Altte Brown y Cornelio Saavedra, San Martín e Hipólito Irigoyen; y Presidente Perón y La Rioja. Se trataron de una  Gilera 150 cc conducido por un joven de 22 años; una Honda Tornado 250 , conducida por un hombre de 30 años; una Honda Wave  110 cc.,  conducida por un hombre de 40 y   Zanella 125, conducida por un hombre de 45.

Interviene Juzgado de Faltas Local.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043