Domingo 28 de Enero de 2024

DOS ALLANAMIENTOS Y UNA PERSECUCIÓN

Dos vecinos detenidos con cocaína en Rutas 5 y 30

Luego de dos allanamientos, la Policía local advirtió que una persona investigada intentaba darse a la fuga y tras un sigiloso seguimiento, logró su aprehensión junto a la de otro vecino en cercanías del cruce de Rutas 5 y 30, en el distrito de Chivilcoy.

El viernes la subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti; junto con el Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal 9 de Julio y la subsecretaria de Seguridad local realizaron allanamientos en la calle Leopoldo Lugones y Homero Manzi; y Leopoldo Lugones N° 805. Los mismo se realizaron en el marco de IPP N° 09-00-019829-23/00 caratulada “Ramirez Matias S/ Infracción Ley 23737”, por tramite  del juzagdo de Garantías N° 2 e intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes”

Cabe aclarar que antes de ingresar a los domicilios, policìas locales realizaron trabajos de observaciòn encubierto y vieron que Ramírez, se retirò de la ciudad de 9 de Julio junto a otro hombre mayor de edad  a bordo de vehículo Volkswagen, modelo Bora, de color gris, dominio colocado FRL-379 y en dirección  hacia el AMBA.

Tras ello, la Policìa interceptò el vehículo a su regreso en las intersecciones de Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 30 de la ciudad de Chivilcoy. Allí identificò los ocupantes. Se trataban de Ramírez Matías Facundo (30) y otro hombre mayor de edad ,quien se identificó como Mendoza Hernán Darío (50) , ambos oriundos de la localidad de 9 de Julio.

Del interior del rodado la Policía secuestró  tres (3) envoltorios de nylon de gran porte, de color transparente, que contenían  clorhidrato de cocaína. Además encontraron dos envoltorios más de nylon de pequeñas dimensiones con la misma droga.

El pesaje del estupefaciente arrojó que eran unos 316 gramos. También secuestraron dos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en cuestión.

Los aprehendidos se trasladaron a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, donde se realizó test orientativo arrojando resultado positivo para dicha sustancia, acta de procedimiento y demás diligencias de rigor.

Ante esta situación se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado de intervención, quien dispuso la aprehensión de los mismos por Infracción a la Ley 23737- Comercialización  propiamente dicha Art. 5 Inc. C).

Los detenidos fueron trasladados ese mismo día a la sede judicial para primera audiencia.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043