Lunes 1 de Enero de 2024

​Más de 700 aspirantes a la Policía de la provincia de Buenos Aires rindieron su examen en nuestra ciudad

El viernes pasado, en la sede del Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano, tuvo lugar una jornada masiva de exámenes de ingreso a la Escuela Juan Vucetich de la Policía de la provincia de Buenos Aires; con la presencia de numerosos aspirantes de nuestra ciudad y distritos de la región.

En oportunidad de la presentación de la jornada, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, celebró la posibilidad de desarrollar tal instancia como se había hecho el año pasado con los aspirantes a ingresar al Comando de Prevención Rural.

“Es un honor para nuestra ciudad recibir a autoridades del ministerio de Seguridad y a esta importantísima cantidad de aspirantes del distrito y de los vecinos partidos de Lincoln, Carlos Casares y Pehuajó, entre otros”, expresó.
Asimismo, puso de manifiesto la importancia de descentralizar la toma de estos exámenes de ingreso, evitando que los aspirantes deban desplazarse demasiados kilómetros.

Por su parte, Elizabeth Rueda, directora de Reclutamiento e Incorporaciones del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, indicó que se contó con 700 inscriptos para los exámenes.

“Contamos con un material de estudio obligatorio, compuesto por las unidades de Derechos Humanos, Perspectivas de Género y Reglamentación Policial, que los aspirantes bajaron y estudiaron para esta evaluación, entregándose la resolución del examen en el momento, y pasando los aprobados a una instancia de entrevista con personal jerárquico, donde se determinan si reúnen el perfil y las características para el ingreso a la Policía de la Provincia, con un total de aproximadamente 9  mil aspirantes en todo el territorio bonaerense, de entre 17 y 29 años, y con estudios secundarios completos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042