Viernes 12 de May de 2017

Ecos de la marcha contra la aplicación del “2 x 1”

Guillermo Hough dejó estremecedoras palabras sobre el desempeño del ex Capellán Von Wernich, que pidió ser beneficiado por esta medida.

Marcha

Franco Carusso y Guilermo Hough en diálogo con la prensa.

Marcho

Los vecinos salieron a mostrar su reclamo en contra del fallo que hoy debe dar marcha atrás.

Marcha

Los vecinos salieron a mostrar su reclamo en contra del fallo que hoy debe dar marcha atrás.

Marcha

Los vecinos salieron a mostrar su reclamo en contra del fallo que hoy debe dar marcha atrás.

Como nuestro medio lo adelantara en su edición anterior, pese a que en la tarde del miércoles, por unanimidad, el Senado aprobara el proyecto de ley que limita la aplicación del “2×1” para delitos de lesa humanidad, con una votación que terminó 56 a 0, y con lo que  ahora, el proyecto que limita el beneficio en el cómputo de la pena conocido como “2×1” a los condenados por delitos de lesa humanidad sólo debe ser promulgado por el Presidente Mauricio Macri para que se convierta en Ley, las marchas programadas en todo el país para repudiar esta instancia se cumplieron con multitudinaria asistencia.

En nuestra ciudad, los vecinos se manifestaron con pancartas y cánticos en Plaza Belgrano, bajo la consigna “No al 2x1 para los genocidas”.

La convocatoria tuvo como oradores a Guillermo Hough y Facundo Carusso quienes agradecieron la presencia de los asistentes, estimados en aproximadamente 150 personas; en tanto que los músicos Fernando Pisano y Wilson Saliwonzcich interpretaron canciones alusivas.

CONCEPTOS
En primera instancia, el convecino Franco Carusso señaló que “tras el fallo de los jueces la indignación fue general”.

“Esto se percibe con todas estas personas en la plaza Belgrano, en Buenos Aires con una manifestación masiva, y en distintas ciudades de todo el país”, agregó, remarcando que “no puede concebirse que a estos genocidas se los trate de la misma manera que un delincuente común”.

“Estamos hablando de delitos de lesa humanidad, que son imprescriptibles, sabemos que no pueden caducar en el tiempo y que no pueden considerarse con la penalidad más benigna”, agregó.

Por su parte, Guillermo Hough advirtió que “el día después que la Corte promulgó este fallo los abogados de
Christian Von Wernich enseguida pidieron que se le aplique el 2 x 1”.

“Von Wernich es una figura nefasta que influyó de forma grave y dramática en 9 de Julio. No hay que olvidarse que Domingo Moncalvillo (de Facundo Quiroga) quien era estudiante en 1976 fue secuestrado y su familia se contactó con Von Wernich, y este les pidió 1.500 dólares con la excusa de que eso serviría para un pasaje para que Domingo pueda irse del país.

En cambio, Moncalvillo, fue retirado de la Brigada donde estaba alojado con otros seis compañeros. Fueron llevados a un descampado acompañados por Von Wernich y fueron fusilados por policías a los que les dijo que no se sintieran culpables por la sangre derramada, porque estaba bendecida por Dios”, expresó.

Tras los discursos, los vecinos emprendieron una marcha por el perímetro de Plaza Belgrano.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042