Domingo 10 de Marzo de 2024

​Se conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora en Plaza Belgrano

El viernes 8 de marzo se conmemoró un nuevo 8M, Día Internacional de la Mujer, una fecha que se convirtió en una jornada de lucha en el país por la igualdad en los derechos y en su reconocimiento. Pero sobre todo para solicitar que cese la violencia contra las mujeres y que baje el índice de feminicidios que, durante estos últimos años sus cifras han ido “in crescendo”.   

La jornada -que se extendió tambièn en otras ciudades del país-, tuvo en nuestro distrito el epicentro en la Plaza Bengrano en donde se desarrollaron variadas actividades.

“El objetivo de este día es el de visibilizar los trabajos de cuidado que realizamos las mujeres, que no son remunerados, pero que son de fundamental importancia para la familia; visibilizar la violencia contra las mujeres y el hecho de que nosotras somos quienes pagamos los platos rotos de la crisis económica, cuando vemos que hay cierres de comedores, despidos o precarización laboral, contextos donde nosotras somos las principales afectadas”, señaló Julieta, integrante de SUTEBA 9 de Julio.

Asimismo, Candela, otra de las participantes de la actividad, señaló la importancia de que las mujeres se organicen y se agrupen, a la vez que destacó que en la jornada se contó con la presencia de una posta itinerante de salud, con la participación de distintas dependencias y organismos, quienes brindaron información sobre diferentes aspectos como la violencia de género, la violencia económica, la precarización laboral y la prevención del embarazo.

                        FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042