Viernes 27 de Enero de 2017

EN DISTINTOS OPERATIVOS

Detenidos por Abuso Sexual y Daños y Resistencia a la Autoridad

Producto de operativos realizado en la primera mitad de la semana en curso.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio reseñó, mediante un informe de prensa firmado por la Sub Comisario Erica Figueroa, las actuaciones de la semana en curso.

Secuestro de Motovehículos
El lunes 23, en horas de la madrugada, personal  policial que se hallaba abocado a recorridas de zona asignada, procedió en diversos lugares de la Planta Urbana de este medio, al secuestro de tres (3) motovehículos, los cuales eran conducidos por menores de edad, no poseyendo documentación alguna de los rodados como así también poseían caños de escapes adulterados, quedando los mismos secuestrados.
Se instruyen actuaciones en el marco de Inf. Ley 24449 (Ley de Tránsito), quedando los rodados a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal de la ciudad de 9 de Julio.

Detenido por Abuso Sexual
El día 23, siendo aproximadamente las 20 hs., y a raíz de haberse recepcionado una Orden de Detención por parte del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Pablo Morán con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N°3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, todo ello en el marco de las actuaciones caratuladas “Abuso Sexual”, incoadas en Comisaría de la Mujer a cargo de la O.S.I. Estefania Segovia. Motivo éste por el cual personal de esta Estación Comunal en forma conjunta al personal de la Comisaría de la Mujer, procedió a dar cumplimiento de dicha orden, lográndose la detención de un ciudadano de este medio  por el delito de Abuso Sexual, quedando a disposición de la UFI N°3 del Departamento Judicial Mercedes. Para con el detenido se dispone sea alojado en la Sub. Estación Dudignac y posteriormente, trasladado a primera audiencia el día martes 24 del corriente.

Robo Calificado - Privación Ilegal de la Libertad
El día 25, se toma conocimiento por parte de Sub D.D.I. Bragado, que en horas del mediodía, en el kilómetro 215 de la Ruta 5, ciudad de Bragado, un camión marca Merdeces Benz 1624, con semirremolque, de la empresa Nobleza Picardo, con carga de cigarrillos, conducido por el ciudadano Franco Nicolás Sicard, es interceptado por una camioneta de color oscura doble cabina, encontrándose en la caja de la misma tres masculinos armados, los cuales obligan a detener la marcha del camión, siendo trasladado el chofer y la custodia del mismo en un vehículo hasta la zona rural de Pilar, mientras que el camión y semirremolque  fueron hallados en el interior de un campo en la Ruta 5, a la altura del km 237, con parte de la carga de cigarrillos.
Se instruyen actuaciones por el delito de Robo Calificado - Privación ilegal de la libertad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial de Mercedes.

Daños y Resistencia a la Autoridad
En el día de ayer, en horas de la madrugada, personal de esta seccional es comisionado por el de Despacho 911, a las calles Pasaje La Florida y Avda. Río Negro de este medio, en razón de que una vecina de este medio, había alertado sobre la presencia de tres masculinos, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga a bordo de una motocicleta, comenzando los efectivos la persecución de los mismos, hasta lograr darle alcance en la Ruta 5, kilómetro 260 de este medio, donde los masculinos se resisten al accionar policial, mediante golpes de puño, provocando rasgaduras del uniforme de los efectivos, sin llegar a lesionarlos, lográndose la aprehensión de los mismos identificando a uno de ellos como Matías Ezequiel Moyano, mayor de edad y los dos restantes, menores de edad, como así también se procedió al secuestro de entre las prendas del mayor de edad, de un envoltorio de nylon transparente con sustancia vegetal, la que se determinó que se trataba de picadura de marihuana, como así también se secuestró en su poder un cuchillo del tipo casero, mientras que en las prendas de uno de los menores se secuestró cigarrillos armados con sustancia vegetal, la que se determinó se trataba de picadura de marihuana.
Se instruyen actuaciones caratuladas Daños, Resistencia a la Autoridad y presenta infracción a la Ley 23737, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica, del Departamento Judicial Mercedes, siendo trasladado  aprehendido Moyano, a la sede judicial en el día de hoy, mientras que los menores de edad, fueron entregados a sus progenitores, como así también, el ciclomotor en el cual circulaban se secuestró en el marco de la Ley de Tránsito 24449, quedando a disposición del Juez de Faltas Municipal.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

LA CONTACTO POR INSTAGRAM, LA CHANTAJEO Y ABUSO SEXUALMENTE DE LA MUJER

Condenan a un vecino a siete años de prisión por chantaje y abuso sexual

DOS ALLANAMIENTOS Y UNA PERSECUCIÓN

Dos vecinos detenidos con cocaína en Rutas 5 y 30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041