Jueves 4 de May de 2017

A CARGO DEL GRUPO DE BELEN BIANCO

“Esperando la Carroza” se presenta en la Biblioteca Ingenieros

El Grupo de Teatro de Adolescentes que dirige la profesora Belén Bianco acelera los ensayos finales para reestrenar un clásico argentino como es la pieza “Esperando la Carroza”, instancia que tendrá lugar este sábado 6, a las 21,00 hs., en la Biblioteca “José Ingenieros”, repitiéndose una nueva función el día domingo 7, desde las 20 hs.

“Es una obra que no necesita demasiada presentación, ya que se trata del mejor grotesco del teatro argentino; y que los mismos chicos nos pidieron para salir un poco de las obras dramáticas en diciembre pasado y ahora volvemos a presentar después del éxito alcanzado en ese momento”, señaló la Prof. Belén Bianco, marcando que el elenco se compone de 19 actores, algunos de los cuales “ya llevan 11 años de teatro”.

“Trabajamos en base al guión del cine, y aunque resulta bastante complejo realizar la pieza sin los habituales cortes de escenas o cuadros, lo asumimos como un gran desafío, pensando en que el público pueda estar siempre entretenido”, agregó la directora.

Asimismo, señaló que por las características de la sala de la Biblioteca, “el público estará metido dentro de la obra, ya que utilizaremos no solo el escenario, sino también los laterales y la parte posterior”, considerando además que resulta un muy interesante desafío llevar adelante la obra con jóvenes, ya que siempre se representó a través de adultos.

OTRAS PRESENTACIONES
El Grupo de Teatro se encuentra trabajando también de cara a las presentaciones que habitualmente se dan en vacaciones de invierno, estrenándose en este calendario “La nueva Caperucita Roja” y la vuelta a escena del absurdo “La cantante calva”; tras lo cual se ensayarán las distintas obras que se presentan en las muestras de fin de año del mes de diciembre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041