Jueves 18 de Abril de 2024

TEATRO

​ Última función de “Muerde”, el unipersonal de Luciano Cáceres

Con cuatro funciones completamente agotadas en marzo y una de ellas realizada a completo beneficio por los damnificados del temporal, Luciano Cáceres regresa a nuestra ciudad para ofrecer una última función de su unipersonal en la sala de la biblioteca José Ingenieros el martes 21 de mayo a las 20.15 aprovechando la gira en ciudades vecinas como es Pehuajó y Junín.

La obra es protagonizada por Luciano Cáceres, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman, transcurre en el espacio cerrado de una carpintería de ataúdes con la historia de un niño abandonado por su familia llamado René. Esta obra llegó al escenario a partir de la obtención del segundo premio de obras inéditas del Fondo Nacional de las Artes otorgado en 2015. Muerde fue estrenada en Buenos Aires en noviembre en el Teatro Moscú con 6 funciones agotadas y se estrenó esta temporada en Mar del Plata en el espacio Chauvin. Obtuvo dos premios:  Estrella De Mar, como mejor Unipersonal; y mejor Producción.

Sangre. Aserrín. Ladridos. Sus pensamientos se desatan sin vuelta atrás, dice la sinópsis de este unipersonal. Una atmósfera habita la sala donde un niño respira y vocifera su propia biografía. 

Desde la sala, María Vélez, programadora y gestora cultural agrega: “la llegada de Luciano Cáceres despertó el interés de otros artistas reconocidos y estamos ya trabajando en la programación de sus espectáculos. Muchos artistas están dispuestos a iniciar gira en el interior de la provincia de Buenos Aires y sin dudas debemos aprovecharlo y disfrutar de las ofertas culturales que podamos recibir. Hoy la sala está completamente equipada en cuanto a luminarias y personal técnico y eso nos permite seguir creciendo. Es de suma importancia que la puedan recomendar quienes la hayan visto y así cubrir una nueva función en el mes de mayo”

El martes 21 de mayo a las 20.45 es la cita en la Biblioteca y Centro Cultural José Ingenieros que sigue creciendo cada año. Las entradas ya pueden adquirirse de modo on line por la plataforma Alternativa Teatral (no se venden en la biblioteca). En la lupa deben poner “Muerde”, espectáculo y los lleva a la compra directa. Pueden seguir las redes y consultar inquietudes @biblio_jose_ingenieros
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4067