Miércoles 26 de Marzo de 2014

Se aprobaron Proyectos de Ordenanzas del DE

Refieren a una readecuación de costos de las viviendas del grupo Esperanza, la compra de un nuevo tanque de GLP para Dudignac y la compra y equipamiento de una nueva camioneta para la Patrulla Rural.

En la tarde de ayer, el H. Concejo Deliberante local desarrolló una Sesión Extraordinaria, en la que se analizaron tres expedientes: Un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo adhiriendo a la Resolución Nº 1810/13 del NBA y autorizando al D.E. a suscribir adendas.(Expte.20/14); un Proyecto de Ordenanza del De3partamento Ejecutivo que ratifica contrato entre la Municipalidad de 9 de Julio y Buenos Aires Gas S.A. -(Expte. 38/14) y un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que ratifica convenio entre la Municipalidad de 9 de Julio y el  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As.( Expte.39/14).

Tras la sesión, el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, delineó a nuestro medio que en primer lugar se dio tratamientoy aprobación por unanimidad al Proyecto de Ordenanza que adhiere a una Resolución del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, “que tiene que ver con una readecuación de los costos de los planes de viviendas que hay en cada uno de los distritos”.

“En algún momento el Instituto de la Vivienda resolvió que pasado cierto tiempo de iniciado cada uno de estos planes de obras, se necesita realizar una readecuación de los precios por la cuestión pública y notoria y que se relaciona con el cambio de costos de los materiales y mano de obra”, explicó Capriroli, detallando que existía un Proyecto del FPV que se había diagramado en el mismo sentido y finalmente no se trató, y ahora “el Proyecto del Departamento Ejecutivo se relaciona con esto y ahora en este caso tiene directa injerencia en las 10 viviendas del Grupo Esperanza, que se están construyendo a favor de familias que tienen algún integrante con discapacidad, situadas en el Barrio 2 de Abril, junto a la Plaza Soldado Francísquez”.

Por otra parte, se trató la ratificación de un convenio firmado por el municipio con la empresa Buenos Aires Gas SA (BAGSA), para la instalación de un nuevo tanque de gas de GLP en la localidad de Dudignac, “complementando la obra puesta en marcha en 2005 y q1ue se iniciara durante la gestión del por entonces Intendente Municipal Martín Callegaro, con el acompañamiento del diputado nacional Jesús Blanco”.

“Vista la necesidad de ampliar la capacidad de prestación del servicio, en lo que se incluye el Jardín de Infantes de la localidad, se dio aprobación al convenio firmado por el Intendente, que se habrá de pagar en tres etapas; y una vez superado este paso en el deliberativo, se comenzarán las tramitaciones en la ciudad de La Plata, con lo que esperamos que antes de la llegada del invierno se puedan ejecutar la instalación del nuevo tanque, con una inversión de 530 mil pesos, suma que incluye la mano de obra, la faz técnica y su puesta en funcionamiento”, detalló Capriroli, anticipando que es posible a futuro la aplicación de una contribución de mejoras entre los vecinos de la localidad para costear la inversión.

Finalmente, también se aprobó un convenio entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la compra de un nuevo patrullero que, en principio, estaría destinado a la Patrulla Rural.

“La provincia gira el dinero al municipio, del orden de los 233.000 pesos, para la adquisición de una camioneta; en tanto que posteriormente el propio municipio debe ocuparse de el ploteado y lo cede en comodato al organismo provincial para ser afectado a la Policía Comunal”, explicó.

Sobre este punto, indicó Capriroli que en el marco de la sesión el concejal Cerdeira planteó la importancia de contar con la información necesaria respecto de las características y cantidad de móviles recientemente ingresados a la Policía Comunal, a la vez que planteó la posibilidad de que el municipio cuente con una suerte de taller para el reacondicionamiento de estas unidades.

“Ante ello, el concejal Fernández –presidente de la bancada de la UCR- contestó que próximamente el secretario de Gobierno contestará alguna requisitoria en este sentido”, manifestó el presidente del deliberativo.

 

SESIONES ORDINARIAS

En otro orden, Alberto Capriroli señaló que el próximo 1ero. de abril, a las 20 hs., se habrá de desarrollar la sesión especial de inicio del período de sesiones ordinarias, donde como es de rigor, dejará su mensaje el Intendente municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, detallando lo planificado para el presente calendario. Tras ello, se continuará los segundos y cuartos viernes de cada mes.

 

CONFORMACION DE COMISIONES

Asimismo, el edil del FPV subrayó que desde hace dos semanas se hallan conformadas y se encuentran trabajando las distintas comisiones del HCD (Legislación y Reglamento, Cultura y Actas, Vialidad y Obras Públicas, presupuesto y Hacienda y Salud y Medio Ambiente), las que se reúnen los días lunes y martes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034