Miércoles 26 de Marzo de 2014

Se desarrolló con éxito el 1º Festival Solidario

Al celebrarse el pasado domingo 23 de marzo el “Día de la Rehabilitación”, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Relaciones con la Comunidad, junto a CEPRIL y otras entidades de la comunidad, desarrolló, desde las 17 hs. en Plaza Belgrano, el “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación”.

Se contó con distintos eventos y realizaciones artísticas y musicales, de manera que se pudieran apreciar paralelamente a ello el trabajo y las acciones de todas y cada una de las instituciones de 9 de Julio.

De esta manera, cada institución -entre las que se cuentan Juntos a la par, la Escuela de Educación Especial Nro. 501, AFAPDi, el Taller Protegido de Facundo Quiroga, el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos, Nacimos Para Ti, Manhala, el Taller Recreativo de Payasos y la Dirección de Discapacidad Municipal- tuvo su stand para la degustación de distintos productos.

Acompañaron la jornada el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; el Jefe de Gabinete, Dr.  Marcelo Gago; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez; el Director General de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez; la Tesorera Municipal, Gabriela Sarobe; el Subsecretario de Servicios Públicos, Silvano Balle; el Subsecretario de Producción, Adalberto Páez y la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz, entre otros funcionarios.

Tras la presentación de las autoridades, el presidente de CEPRIL, Julio Pino, dio inicio al festival, poniendo de manifiesto la importancia de la conmemoración del Día de la Rehabilitación, “para hacer referencia a la capacidad del individuo de participar de actividades funcionales, cuando éstas han sido alteradas o limitadas por un deterioro físico o mental”.

Asimismo, agradeció el apoyo municipal y el acompañamiento de las instituciones para llevar adelante la realización.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella agradeció la invitación para participar de este evento, y destacó la labor de CEPRIL en pos de la rehabilitación.

“Trabajar en pos de la rehabilitación debe ser una tarea mancomunada de los distintos sectores de la comunidad, comprometiendo el trabajo de distintos profesionales para lograr una vida plena de quienes padecen algún grado de discapacidad, a quienes debemos acompañar especialmente”, subrayó.

El “1er. Festival Solidario, Juntos por la Rehabilitación” contó a lo largo de la jornada con juegos, payasos, presentaciones circenses, música y baile, y enmarcará las presentaciones del Ballet Folklórico Municipal, De Tierra Adentro (Folklore), Aparejo, Desertores y De la Nada (Rock), Marcelo Lonné, Los Bailarines del Alba, y The Francis (bailable).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041