Viernes 5 de Septiembre de 2014

Finalización de las obras en caminos rurales en Dudignac y Santos Unzué

Proyecto de Comunicación del Bloque GEN.

VISTO

La difícil situación hídrica que presenta parte de nuestro distrito y la reunión mantenida en el 21 de Julio entre productores agrícolas de la zona de Dudignac y alrededores

CONSIDERANDO

Que ya ha pasado un tiempo prudencial de aquella reunión en Dudignac que convocó a los productores de la zona para trasladar sus inquietudes a los funcionarios municipales del área de Obras Públicas

Que en dicha reunión se llevó a cabo un pormenorizado informe de la situación hídrica del sur del Cuartel XII y se solicitó a las autoridades presentes la pronta intervención para resolver el problema de anegamiento de los caminos rurales.

Que mediante conversaciones mantenidas con productores de la zona, algunas obras comprometidas se llevaron a cabo y otras quedan aún pendientes de resolución.

Que, es necesario continuar con obras de limpieza de canales, entubamientos, alteo de caminos y otras necesarias para garantizar el acceso a los establecimientos rurales, el traslado de la producción y por sobre todas las cosas, prevenir situaciones de mayor gravedad frente a nuevas inclemencias climáticas.

Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en forma urgente, realice las obras necesarias para garantizar el acceso a los campos y el traslado de la producción agropecuaria en la zona sur del Cuartel XII de nuestro distrito, comprometidas el día 21 de julio en la reunión de productores llevada a cabo en la Delegación Municipal de Dudignac.  

Artículo 2°: Solicitar se realice la limpieza del canal que va desde la Laguna del Cardizal, por la costa de la vía, y hasta el Cañadón de Vázquez y trabajos de desagües en el camino de acceso a los  campos de Daguerre para su posterior consolidación.

Artículo 3°: Solicitar al Ejecutivo Municipal informe a este HCD, a la brevedad posible, los trabajos realizados en el Cuartel XII en el último mes y la actual situación de los caminos que van a los establecimientos de Yarza, Salazar y Fontanillo y el estado del camino de la Escuela vieja del Aguará.

Artículo 4°: Solicitar se realicen, en forma urgente, las obras correspondientes para garantizar el escurrimiento de las aguas en los caminos de acceso a los establecimientos rurales de Bazzetta, Rebollini, Dicásolo, Lorini, Setién y Báncora (Santos Unzué) que en la actualidad corren riesgo de anegamiento frente a nuevas precipitaciones por el estancamiento de las mismas.

Artículo 5°: De forma.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045