Martes 2 de Septiembre de 2014
Repudios de los concejales justicialistas a la actitud antidemocrática del diputado provincial Jorge Silvestre puesta de manifiesto en el Comité de la Unión Cívica Radical contra el periodista de un destacado medio de comunicación local en horas de la mañana del día viernes pasado.
El hecho ocurrió en ocasión de la visita de Ricardo Alfonsín, donde el periodista Gustavo Tinetti, se acercó al evento para cubrirlo, ya que pugna por que en su medio de comunicación se escuchen todas las voces, actitud pluralista a las que nos tiene acostumbrado, con una trayectoria comunicacional de 41 años.
La agresiva actitud del Funcionario Público echando del comité del centenario partido al periodista, fue realizada en presencia de dos diputados nacionales elegidos democráticamente como Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze y ante distintos periodistas en momentos que comenzaba una rueda de prensa.
El señor Jorge Silvestre es además el Presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs.As.
Estas actitudes agresivas son las que degradan el sistema democrático y atentan contra uno de sus presupuestos, alejándose de la tolerancia, el respeto por las ideas ajenas y la solución de las controversias dentro de una convivencia pacífica.
Se puede discrepar o no estar de acuerdo con artículos publicados en los medios de prensa, con su veracidad o los dichos pero en realidad esta es una cuestión a dirimir ante la justicia o con el derecho a réplica pero nunca censurando la libertad de expresión.
Además, es para resaltar que dicha actitud adoptada, no se condice con lo expresado, en su oportunidad, por dirigentes de la UCR en una carta titulada “Amenazar a periodistas es amenazar a la democracia” firmada por: Ernesto Sanz, Presidente. Comité Nacional, Unión Cívica Radical; Gerardo Morales,
Presidente. Bloque de Senadores, Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, Presidente. Bloque de Diputados, Unión Cívica Radical.
Que mientras se cometía este hecho repudiable, y contrario a la forma de proceder del radicalismo desde sus orígenes, también se encontraban presente dirigentes del radicalismo local y funcionarios municipales quienes no se han pronunciado repudiando el hecho intolerante.
Con esta actitud los dirigentes locales de la UCR dejan entrever su perfil intolerante, excluyente y avasallante, lo que nos genera una enorme tristeza a los que creemos en la democracia , en la libertad de expresión y sobre todo, en la discrepancia de opiniones.
Bloque de concejales FPV PJ
Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Guillermo Rodríguez, Martín Banchero, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio.