Se labraron 100 actas de infracción con 2 secuentros.
La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, viene desplegando las siguientes actividades.
Se entregaron patrulleros y escrituras, y se puso en funcionamiento el Centro de monitoreo para las cámaras de seguridad – El funcionario bonaerense anunció que se trabajará para lograr la instalación de una Fiscalía Temática de Delitos Rurales en este distrito.
Participó el Intendente Municipal. El balance arrojó un deficit de $ 3.500.000.
En la jornada del lunes 29, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de Vialidad y Obras Públicas, Carlos Balle, visitaron la localidad de Dudignac donde se está realizando el mantenimiento de calles de tierra y desagües pluviales, entre otros trabajos.
Se trata de dos entidades de localidades del interior del partido.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante la colocación de asfalto en frío en calle Ramón N. Poratti entre Alberdi y Juan XXIII.
En la jornada de ayer, lunes 29, el intendente municipal Dr. Walter Battistella viajó a la Capital Federal donde llevó adelante gestiones relacionadas al ámbito municipal.
El pasado viernes, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una nueva sesión de carácter ordinario, oportunidad en la que se trataron distintos expedientes.
Siendo las 17,30 hs. de ayer, en la intersección de A. Alvarez y Tucumán, se registró un violento accidente protagonizado por un automóvil Fiat Duna y una motocicleta Gilera 110 cc., que circulaba por la citada avenida.
El intendente Walter Battistella y el diputado provincial Jorge Silvestre mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, contador Horacio González.
Prorrogarán el servicio de la CEyS hasta que se concrete el traspaso a la Provincia.
"Allí se tomarán las decisiones a seguir, ante lo que se considera como un atropello aberrante, a lo que esta gestión nos tiene bastante acostumbrados", señalaron referentes de UPCN y el Sindicato Municipal.
Con el fin de agilizar la ayuda social.
El pasado lunes 22 de abril, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se reunió el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad. Se contó con la presencia de los representantes de las instituciones: Consejo Escolar, Escuela Especial, Centro de Estimulación, Dirección de Discapacidad, SeCLas y familiares de personas con discapacidad.
El Secretario de Obras públicas, Rodolfo Menéndez refirió a que "estamos trabajando con una retro-excavadora municipal en el desagüe del Barrio Diamantina, por un conducto en la calle Juan B. Justo rumbo al Canal Mercante.
En los próximos días se entregarán escrituras, nuevos móviles policiales y se pondrá en funcionamiento el sistema de cámaras de seguridad.
Carlos Gorosito, primer mandatario de la vecina ciudad visitó a su par de 9 de Julio.
Ayer a la mañana, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago junto al Secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato, visitaron plazas en las cuales se realiza el mantenimiento de las mismas, como así también en el Vía Crucis.
El Intendente Walter Battistella en su despacho y acompañado por funcionarios recibió la vista del Director Provincial de Trabajo, Carlos Molina.