Miércoles 3 de Julio de 2013

Se conocen detalles de las obras a ejecutar del acceso Alte. Brown

Sobre el proyecto de remodelación.

Remodelación

El Intendente Battistella presentó el proyecto para el Acc. Alte. Brown.

Remodelación

Eduardo Moscato brindo detalles de la obra.

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, en la noche del lunes, en la sede la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera del Pastor Emilio Peralta, ubicada en calles Martín Fierro y acceso Alte. Brown de Ciudad Nueva, se desarrolló el acto de presentación del proyecto de remodelación del mismo, que reviste gran importancia para los distintos barrios de este sector de nuestra comunidad.

Encabezó el anuncio el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato; miembros del Gabinete municipal, autoridades del HCD, ediles, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Tras la presentación de las autoridades, el Arq. Moscato detalló algunas de las características de este proyecto, indicando que se habrá de ejecutar “íntegramente con fondos genuinos del municipio a través del aporte de los vecinos, sin apoyo de la Nación y la Provincia”.

“Tiende a trazar una intervención del Acceso Alte. Brown en distintas etapas, abarcando la primera de ellas un total de 6 cuadras, entre Rastreador Fournier y Mariano Moreno”, explicó.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, remarcó que la primera etapa –la menos costosa y compleja- se habrá de ejecutar “con fondos propios, habida cuenta que el crédito ya está tramitado ante el Banco de la Provincia y se encuentra en el Ministerio de Economía de la Provincia, a la firma de documentación que respalda el Ministerio de Economía de la Nación”.

“Una vez que se logra esta aprobación, este último organismo no se expide en el plazo de un mes, automáticamente nosotros podemos comenzar la segunda etapa a través de la toma de crédito, tras la correspondiente aprobación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, detalló asimismo el mandatario, al brindar amplios detalles de esta importante obra.

“De esta manera, nos restan concretar dos etapas, una de ellas la firma por parte de los ministerios de Economía y Nación y la aprobación del endeudamiento para la ejecución de la segunda etapa”, reiteró el Intendente, al manifestar que de acuerdo a la información proporcionada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires los fondos se encuentran disponibles, y se pueden financiar en un plazo de cinco años.

OTRAS OBRAS

“Estos fondos, del orden de los 3,5 millones de pesos, no solamente contemplan las obras para este sector, sino también otras obras muy importantes para nuestra ciudad, como es parte del traslado del Corralón Municipal al predio del ex Matadero y la remodelación del mismo para albergar a distintas dependencias municipales, así como otras obras menores”, anunció asimismo el titular del Departamento Ejecutivo.

Finalmente, Battistella detalló que las obras del acceso Alte. Brown se verán complementadas por trabajos de arbolado ornamental de pequeño porte e iluminación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034