Lunes 1 de Julio de 2013

Quedaron inauguradas nuevas obras de pavimento

En calle Heredia y Avda. Avellaneda.

En la jornada del pasado sábado 29, desde las 16,30 hs., en la esquina de calle Heredia y Av. Avellaneda, quedaron formalmente inauguradas las obras de pavimento de hormigón, en el marco de un sencillo acto realizado en esta intersección.

Cabe destacar que en ese sector se ejecutaron dos cuadras de asfalto: Heredia entre Av. Avellaneda y Sarmiento; y Heredia, entre Sarmiento y Av. Urquiza.

Presidieron el acto el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el diputado Jorge Silvestre, el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto, funcionarios de su Gabinete, autoridades del Consejo de Administración de la Cooperatva Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" y vecinos de la barriada.

En la oportunidad dejó sus conceptos a los presentes el vecino Jesús Velásquez, quien puso de manifiesto en la oportunidad su agradecimiento a las autoridades comunales por dar respuestas con esta obra, "en un sector que se volvía de acceso muy complicado en los días de lluvia".

Posteriormente, el presidente del Consejo de Administración de la entidad Cooperativa, Omar Malondra, señaló que en estas obras "siempre es muy importante destacar el consorcio que une a la Cooperativa con el municipio y que nos permite desarrollar obras para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos".

"Esta es una muestra del esfuerzo de la comunidad de 9 de Julio, que desde hace años permiten a todos los barrios de la misma acceder a todos los servicios, y en este marco queremos agradecer a los vecinos y al municipio por seguir confiando en la entidad cooperativa", agregó.

Por último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, definió como "un orgullo" la posibilidad de inaugurar este nuevo sector y que en su gestión al frente del Ejecutivo "se haya podido ejecutar todo el pavimento que da contorno a esta barriada, donde se han sumado un total de 14 cuadras".

"También hemos podido asistir algunos otros pedidos de los vecinos de este sector de la ciudad como ha sido el alumbrado, mientras que prontamente estaremos pudiendo cumplir con otros", agregó.

Asimismo, Battistella adelantó que en pocos días más se anunciará un proyecto de pavimentación de más de 35 cuadras, las que se ejecutarán en un plazo de dos años, junto a la CEyS "Mariano Moreno".

"Esta planificación le habrá de permitir saber a cada vecino de 9 de Julio cuándo y en qué momento se va a estar ejecutándose el pavimento, más allá de las incidencias climáticas", agregó, subrayando que esto es posible "a través del esfuerzo de todos los nuevejulienses que suman su aporte en el fondo de contribución de mejoras".

"Nosotros no recibimos ningún recurso ni del Gobierno Nacional ni del Provincial para ejecutar este tipo de obras, las que se llevan adelante con fondos puros y exclusivamente de los nuevejulienses, por lo que agradecemos a los frentistas por su aporte valioso y solidario", finalizó.

Finalmente, se efectuó el tradicional corte de cintas, a cargo del jefe comunal y las vecinas Lili Avelino y Alicia Onzari.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012