Sábado 29 de Junio de 2013

"Fui despedido porque no soy del partido radical, o porque soy honesto".

Trás ser removido por el Intendente Battistella, el ex Delegado de Dudignac lanzó duras críticas y expuso su posición.

Tras conocerse el pasado jueves la decisión del Intendente Battistella de proceder a la remosión del Delegado Municipal de la localidad de Dudignac, Juan Domingo Fernández, y nombrar en el cargo a la convecina de esa comunidad, Silvia Bombino; el ex funcionario dialogó ayer con los medios de prensa y expresó su postura respecto de la decisión del jefe comunal.

Respecto de los argumentos esgrimidos por Battistella en el Decreto de remosión, Fernández señaló que "toda la comunidad de 9 de Julio debería ver en qué condiciones se encuentra la localidad en estos momentos".

"Sucede también que meses atrás la Delegación tenía menor cantidad de personal, ya que dos empleados se habían acogido a los beneficios de la jubilación, otros se encontraban de licencia por enfermedad y otros de vacaciones, con lo que solamente quedaban dos personas para cubrir los distintos servicios", señaló Fernández.

El exdelegado dijo que dicha situación le había sido planteada en su momento al Intendente Battistella, quien, aseguró "me había prometido que se iban a designar tres nuevos empleados, lo que nunca sucedió".

"El pueblo está muchísimo mejor que cuando yo comencé mis funciones", aseguró Fernández, resaltando entre sus logros al frente de la Delegación la parquización de distintos sectores del casco urbano de la localidad, la colocación de luces, la construcción de una playa de camiones que se ejecutó con el aporte de la Cooperativa y un sector recreativo y actividades aeróbicas.

"La playa de camiones está hecha, pero desconozco si esta obra está paga", señaló asimismo el convecino, marcando que hasta el último día en sus funciones "no se habían designados los playeros, pese a que personalmente me encargué de conseguir una casilla".

"También logramos la remosión de la Gomería que se encontraba en el centro de la localidad a través de las gestiones que realizamos en el ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado)", subrayó del mismo modo.

 

"EL JEFE DE GABINETE FALTA A LA VERDAD"

"El Jefe de Gabinete falta a la verdad cuando manifiesta que el pueblo no se encuentra en condiciones, como puede certificarlo cualquier vecino de la localidad de Dudignac, muchos de los cuales han colaborado permanentemente con mi gestión", marcó en otro párrafo de su diálogo con los periodistas Juan Fernández.

El removido funcionario dijo de esta manera desconocer los motivos por los cuales fue removido de su cargo, estimando que en esto "puede haber jugado que no soy del partido radical, o porque soy honesto".

"Los problemas aquí son muchos, como cuando se pincha una goma de una motoniveladora, y se tardan tres o cuatro días en repararla, o de la misma manera no se cuenta con gasoil para su funcionamiento", expresó.

 

LA SITUACION DEL HOSPITAL

En tanto, sobre la situación del Hospital "Enriqueta Dudignac", Fernández aseguró que particularmente efectuó gestiones ante el Gobierno nacional para realizar obras de refacción y ampliación, situaciones que no dieron correspondidas por la gestión municipal.

"A veces las cosas no se hacen porque no nos dan bolilla (sic) y no por falta de gestión mía", finalizó.

 

EL DECRETO

El texto del Decreto rubricado por el Intendente Battistella y bajo el número 972, expresa en sus vistos que la remosión se efectúa "... ante numerosos reclamos efectuados por los vecinos y residentes de Dudignac, sobre falta de barrido, riego insuficiente, no recolección de basura, falta de mantenimiento de calles, de la plaza, de la Playa de Camiones, del cementerio, obstrucción de tubos de desagües por falta de limpieza, mal aspecto general del pueblo, sensación de abandono, etc.; la falta de trabajo de los empleados de calle, se debe a la falta de supervisación y control, lo que seguramente ocurre por la inexistencia de un plan de trabajo que prevea acciones de rutina, y que, tiene como consecuencia el desorden en la prestación del servicio municipal" y que "asimismo se observa un notorio incumplimiento de la Ordenanza de Tránsito Pesado.

En razón de los reclamos referidos, los cuales manifiestan descontento, incomodidad y desagrado con la gestión del actual Delegado Municipal y habiendo el Jefe de Gabinete, en las numerosas oportunidades en que concurrió a la Delegación y recorrió sus calles, corroborando la verdadera y lamentable existencia de las deficiencias denunciadas".

De la misma manera, el documento remarca que "es facultad del Sr. Intendente Municipal remover de sus cargos a los Delegados, conforme a lo normado en los Arts. 108 inc. 9º, 178 y 181 de la L.O.M. y el Decreto 373/12, Art. 25, cuando a su criterio no cumplan con la tarea encomendada".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041