Martes 2 de Julio de 2013

Fue presentado el plan de remodelación del acceso Alte. Brown

Trascendente anuncio para vecinos de Ciudad Nueva.

Remodelación del Acc. Alte. Brown

El intendente Battistella realizó el anuncio acompañado del Dr. Marcelo Gago y el Arq. Eduardo Moscato.

Remodelación del Acc. Alte. Brown

Funcionarios municipales y vecinos presentes en el anuncio.

Remodelación del Acc. Alte. Brown

Funcionarios municipales y vecinos presentes en el anuncio.

En la noche de ayer, en la sede la Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera del Pastor Emilio Peralta, ubicada en calles Martín Fierro y Alte Brown de Ciudad Nueva, se desarrolló el acto de presentación del proyecto de remodelación del Acceso Alte. Brown, el que revista gran importancia para los distintos barrios de este sector de nuestra comunidad.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato; miembros del Gabinete municipal, autoridades del HCD, ediles, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Tras la presentación de las autoridades, el Arq. Moscato definió como “un orgullo” las características de este proyecto “que se habrá de ejecutar íntegramente con fondos genuinos del municipio a través del aporte de los vecinos, sin apoyo de la Nación y la Provincia”.

“El proyecto tiende a trazar una intervención del Acceso Alte. Brown en distintas etapas, abarcando la primera de ellas un total de 6 cuadras, entre Rastreador Fournier y Mariano Moreno”, detalló, al indicar que “ no solamente se habrá de jerarquizar el acceso, sino que también se instrumentará un ordenamiento vial y se les dará una mayor identidad al acceso, en el marco de un plan de un ordenamiento urbano que les permita a los vecinos contar con sus aceras, sendas peatonales y dos bicisendas, que se ubicarán sobre ambas márgenes de la cinta asfáltica”.

“Se agregará también cordón cuneta y pavimento en frío en las bicisendas, las que estarán separadas por el acceso por una rambla”, indicó asimismo el funcionario.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, remarcó que la primera etapa se habrá de ejecutar “con fondos propios, habida cuenta que el crédito ya está tramitado ante el Banco de la Provincia y se encuentra en el Ministerio de Economía de la Provincia, al aguardo de documentación dependiente del Ministerio de Economía de la Nación”.

“Si este último organismo no se expide en el plazo de un mes, automáticamente nosotros podemos comenzar la segunda etapa a través de la toma de crédito, tras la correspondiente aprobación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, explicó asimismo el mandatario, al brindar amplios detalles de esta importante obra.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012