Viernes 6 de May de 2016
Autores ignorados forzaron un doble candado y se llevaron un equipo de música, artículos de kiosco y vajilla.
Nuevamente un establecimiento educativo es blanco de robo y destrozos.
La Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº 8, ubicada en Mariano Moreno y Obligado de Ciudad Nueva, volvió a ayer a ser víctima de un nuevo hecho de robo, el tercero en apenas 5 meses del presente año.
Autores ignorados ingresaron al edificio en horas de la madrugada de la víspera, y luego de forzar y destruir el doble candado de una puerta, se apoderaron de equipos de audio, artículos de librería y golosinas del kiosco, y vajilla del sector de cocina.
Los hechos fueron confirmados a los medios de prensa por el Vicedirector del establecimiento, Prof. Martín Guaragna, quien radicó la correspondiente denuncia.
El hecho, que merece el repudio de la comunidad educativa del establecimiento y la ciudadanía nuevejuliense en su conjunto, insta a las autoridades policiales a acelerar investigaciones en torno a los tres hechos sufridos en esta escuela, que además de su rol, educativo, tiene trascendental importancia en este sector de la planta urbana por su tarea de contención y casistencia a los alumnos.