Lunes 22 de May de 2017

JOSE LUIS BAZZETTA FUE REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO

UDOCBA mantiene su firme posición en reclamo de nuevas paritarias docentes

José Luis Bazzetta, quien fuera reelegido días pasados al frente de la seccional local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), delineó aspectos de la actualidad docente, dada la falta de definición en las paritarias, el recorte de los días de paro y el acortamiento de las vacaciones de invierno para recuperar los días perdidos.

Tras agradecer a los afiliados que apoyaron a la Lista Azul y Blanca –que se impuso con el 73% de los votos-, señaló que desde UDOCBA “siempre se ha luchado por un salario digno para todos los docentes, condiciones dignas de trabajo y el blanqueo salarial, en lo que lamentablemente tenemos que seguir insistiendo, ya que el Gobierno sigue sin brindar ningún tipo de respuestas”.

“Esperamos que el Gobierno vuelva a convocar a paritarias, pero en esta oportunidad para presentar una propuesta seria; mientras que de lo contrario habremos de continuar con distintas medidas de fuerza”, adelantó el dirigente gremial docente.

En tanto, consultado puntualmente por la posibilidad de reducir vacaciones de invierno, Bazzetta señaló que de prosperar tal instancia “concurriremos a la Justicia, ya que no nos parece razonable, dado que los días de clase que se han perdido son por huelgas justas”.

“Creemos que es una decisión totalmente desacertada, tal como lo es también la de descontar los días de paro”, enfatizó el dirigente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003