Lunes 19 de Julio de 2021

​PARA EL MES DE AGOSTO

Desde UDOCBA analizaron el adelanto salarial del Gobierno y avanzan en el pedido de una nueva recomposición

Para compensar la suba de precios, el gobierno bonaerense resolvió adelantar el pago de 8 puntos de la última cuota del acuerdo salarial a los trabajadores estatales y docentes, que estaba prevista para septiembre, y también reabrir la discusión paritaria en la primera quincena de agosto.

El adelanto del 8%, que está en línea con lo que habían reclamado todos los sindicatos, busca que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido por la inflación que, hasta mayo, acumuló un 21,5%.

El gobierno bonaerense firmó acuerdos en marzo de entre 34 y 35%, según el sector, a pagar en tres cuotas.

La negociación incluyó el compromiso de volver a negociar salarios en noviembre: esa convocatoria ahora se adelantará a la primera quincena de agosto.

Al respecto, el referente local de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), José Luis Bazzetta, indicó que el reclamo es el mismo de siempre: “que el poder adquisitivo de los docentes se recupere y que pueda ganarle a la inflación que se ha visto afectada por los 4 años del macrismo y luego por la situación de la pandemia”.

“Los trabajadores incentivan la economía y ayudan al crecimiento y la reactivación del mercado interno, por lo que en agosto volveremos a pedirle al Gobernador un nuevo esfuerzo, teniendo en cuenta que pese a la pandemia la educación no se ha detenido y ha continuado por las plataformas virtuales y cuadernillos, con un compromiso muy grande de la comunidad educativa”, señaló.

Por otra parte, consideró que el trabajo realizado “ha sido muy bueno, garantizándose la continuidad pedagógica, más allá de la cuestión presencial que por el momento no puede retomarse, dado que continuamos en la Fase 2”.

LA SITUACIÓN DE UDOCBA

Por otra parte, tras el fallecimiento de Miguel Díaz, el referente local de Udocba confirmó que Alejandro Salcedo es el nuevo secretario general.

“La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) designó por unanimidad a Alejandro Salcedo como secretario general del sindicato. La decisión fue a raíz del fallecimiento de Miguel Ángel Díaz, quien conducía el gremio”, detalló.

Asimismo, recordó que Alejandro Salcedo es uno de los miembros fundadores de Udocba y se desempeñaba hasta ahora como secretario general adjunto. Además, ocupó el cargo de secretario gremial en el sindicato de los docentes.

“Salcedo se comprometió a seguir alzando las banderas heredadas de nuestro anterior conductor y líder, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sus salarios y condiciones laborales”, remarcó.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035