Lunes 17 de Abril de 2017

El caso Sandra Villalba fue tratado en “Cámara del Crimen”

La familia de la víctima reclamó que el femicida, Marcelo Vicente Gamella, deje de gozar de prisión domiciliaria.

El pasado sábado, en el programa “Cámara del Crimen”, que conduce por el canal de cable “Todo Noticias” (TN), Ricardo Canaletti, se abordó la situación del femicidio de la nuevejuliense Sandra Villalba, con la presencia de su padre, Omar Villalba, quien continúa reclamando que se levante el beneficio de la prisión domiciliaria para quien fuera su homicida, Marcelo Vicente Gamella; a quien acompañaron Amalia Campanari, y Estefanía Villalba, madre e hija, respectivamente, de la víctima.

El femicidio de Sandra Villalba ocurrió en 9 de Julio, el 10 de diciembre de 2011. El autor fue su marido, Marcelo Vicente Gamella, quien llegó al juicio en el marco de algunas “irregularidades”, según denunciaron sus familiares.

El juicio oral y público se desarrolló los días 7, 8 y 9 de abril de 2015. En esa instancia declararon todos los testigos que en su momento lo habían hecho y volvieron a ratificar lo dicho. “Por ejemplo, la ex mujer del imputado había sufrido lo mismo. Dijo que era muy agresivo, de pegar. Es más, se tuvo que separar producto de esto. Todos los testigos acreditan la violencia del imputado hacia las mujeres”, relató Pablo Harguindegui, abogado junto a Marcelo Peña, de la familia de Sandra.

Villalba era madre de dos hijos, un varón y una mujer. Trabajaba para la Municipalidad de 9 de Julio, en Barrido y Limpieza. En el juicio se reconstruyó que durante 16 ó 17 años fue víctima de todo tipo de violencia por parte de su pareja, el patovica Marcelo Vicente “Boli” Gamella. Hacía seis meses que se habían casado. “La hija de Sandra, testimonió que a los 12 años se fue de la casa porque no soportaba los golpes que le daba a Sandra”, dijo Harguindegui. El hijo varón de la pareja fue quien encontró a su madre muerta en la casa, en la madrugada del 10 de diciembre de 2011. La habían matado a golpes de puño y roto la cabeza en el costado izquierdo con un objeto contundente como un hierro.

EL PROGRAMA
En el programa del sábado Amalia Campanari, remarcó que el arresto domiciliario de Gamella, “se dio en el marco de una irregularidad total y durante una feria judicial, manifestando que Gamella no presentaba signos de sangre y que se presentó voluntariamente en la Comisaría”.

En este sentido, Ricardo Canaletti consideró que esta situación “es inadmisible, y más aún por el riesgo que corren los familiares, al estar el femicida con prisión domiciliaria”.

“Según nuestros abogados penalistas, los jueces del Tribunal Oral Nro. 3 de Mercedes, Eduardo Costía, Ricardo Marfía y Alejandro Caride deberían haber garantizado que Gamella salga esposado y rumbo a la cárcel, pero sin embargo salió por la misma puerta que nosotros, junto al amigo que lo había llevado en una camioneta, junto a su hijo mayor y su hijo menor; y si bien se llegó después a una condena, él sigue con prisión domiciliaria”, señaló además Amalia Campanari.

Finalmente, Estefanía Villalba remarcó que “pedimos que esta persona vaya a la cárcel, simplemente eso, ya que es lo único que nos dará tranquilidad por la memoria de mi mamá”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041