Lunes 16 de Octubre de 2023

FEMICIDIO DE MICAELA ZALAZAR

Prisión perpetua para Renzo Páncera

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes dictó sentencia el jueves por la tarde sobre el femicidio de Micaela Zalazar que se perpetró el 13 de septiembre de 2020 en la ciudad de 9 de Julio,y en el que se encontraba imputado Renzo Andrés Páncera, quien era por entonces su pareja.

El tribunal integrado por los doctores Juan Manuel Tillet, Pablo Vieyro y Juan Manuel Renaud Mas, tras culminar la recepción de testimonios, dio lugar a los alegatos de cierre donde las partes señalaron lo que solicitaban al tribunal, y que consideraban fue probado durante el debate, resolviéndose finalmente dictar la sentencia de prisión perpetua para el imputado Renzo Páncera por “homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto”.

Cabe recordar que días atrás, en los alegatos, el fiscal solicitó que se considere veredicto de culpabilidad contra Páncera como autor penalmente responsable de ese delito y pidió la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Por su parte, la defensa de Pancera, a cargo del Dr. Diego Alustiza, había planteado que a su entender se trataba del delito de “homicidio preterintencional” ya que entendía que en el accionar de Páncera “no hubo un dolo homicida” considerando ello ante el hecho de que no intentó ocultar el cuerpo del delito ni huir del lugar. Además, aseveró que se trataba de una “relación enfermiza en la que el mecanismo de esta pareja era, tristemente, el de las golpizas y el ocultamiento”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043