Jueves 4 de May de 2017

EL DISTRITO ANTE LA AMENAZA HIDRICA

“Hoy por hoy, el partido de 9 de Julio no tiene ningún riesgo de amenaza de agua”

Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, en base a los informes suministrados por la Dirección Provincial de Hidráulica.

Emergencia

El funcionario Merlo confía en que el agua no llegue a 9 de Julio.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, dio detalles a nuestro medio de la situación general del distrito ante la amenaza hídrica que vive la región, así como de los trabajos que el municipio ha encarado a fin de prevenir cualquier situación que pudiera afectar tantos las explotaciones agropecuarias del distrito, como, eventualmente los cascos urbanos, si se dieran consecuencias similares a las que se registran en otros partidos de una amplia región bonaerense.

En este sentido, el funcionario llevó amplia tranquilidad a productores y vecinos marcando que “hoy por hoy, el partido de 9 de Julio no tiene ningún riesgo de amenaza de agua”.

“Desde hace un tiempo a esta parte venimos manteniendo comunicaciones periódicas con autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica a fin de monitorear paso a paso el avance de la masa hídrica que rodea a nuestra zona; y de acuerdo a la información que se nos ha suministrado y a las fotos satelitales que se han obtenido, la masa hídrica más importante que se registra en distritos vecinos no va a ingresar, al menos por ahora al Canal Mercante”, señaló Merlo, confiando que estos informes “nos entregan una gran tranquilidad en tanto y en cuanto no se registren fenómenos de lluvias intensas y constantes como las registradas semanas atrás”.

En tanto, respecto de la necesidad de efectuar obras complementarias, expresó que también desde Hidráulica se indicó que no son necesarias obras complementarias para el citado Canal, no obstante que sí se recomendaron algunos trabajos en la zona de Quiroga - La Niña y Neild para escurrir el agua y que los caminos se encuentren transitables para los camiones que trabajan en la cosecha.

“De igual forma, desde el municipio se está trabajando en el drenaje de todas las localidades a fin de tener las prevenciones necesarias ante cualquier posibilidad de lluvias intensas”, señaló en el mismo sentido el titular de Obras Públicas.

Además, al ser consultado por la inquietud de productores de campos lindantes con el distrito de Lincoln ante el posible ingreso de agua por este sector, nuestro interlocutor detalló que el desagüe natural de esta zona “se da por el Canal Emilio Norte; mientras que el que puede presentar más complicaciones como es el San Emilio Sur, se encuentra con niveles muy bajos en este momento”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003