Martes 2 de May de 2017

Trascendente visita a nuestro medio del Director Provincial de Tecnología

Se impulsa la creación de un Club Social de Tecnología, en convenio con el municipio.

En la jornada del pasado viernes, y acompañado por el Dr. Ignacio Palacios, Director Nacional de Tránsito Aéreo, visitó nuestra ciudad el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Ing. Fernando Lapolla; quien realizó una importante recorrida por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.

“Esta nueva visita complementa otra anterior, donde junto a Fernando también habíamos recorrido la Escuela Técnica, buscando articular con la misma y con las cooperativas del distintos distintas posibilidades de desarrollo tecnológico, fundamentalmente en lo que hace al uso de impresoras 3D”, señaló Ignacio Palacios, celebrando la posibilidad de que 9 de Julio acceda a estas nuevas tecnologías a través de los cursos que se están dictando actualmente en el establecimiento educativo, y otros que se podrán instrumentar a la brevedad  en convenio con el municipio y las cooperativas en lo que hace al uso de energías renovables”, señaló Palacios.

Por su parte, Lapolla, destacó la importante participación de alumnos (más de 300) que se sumaron a la capacitación dictada en la Escuela Técnica, como así en lo que hace al dictado de formación de “Capacitación de capacitadores”.

“Nuestra intención es la de crear en este distrito Clubes Sociales de Innovación, para trabajar con impresoras 3D, drones y robótica; fomentando este tipo de actividades entre los más jóvenes, con el apoyo del INTI, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Municipio”, señaló el funcionario provincial, valorizando la importancia de trabajar en este sentido “para desarrollar nuevos profesionales debidamente capacitados en las nuevas tecnologías”, a la vez que estimó que esto se daría “sobre el inicio del segundo semestre del presente año”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041