Jueves 4 de Abril de 2024

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Desde el bloque Pro consideran que Palacios incurre en una incompatibilidad

El planteo se relaciona con su reciente designación en un cargo de la UNNOBA.

El bloque de concejales de PRO 9 de Julio solicitó que se investigue si el presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical, Ignacio Palacios, incurre en compatibilidad de tareas tras asumir recientemente el cargo que ocupa en la UNNOBA.

El presidente del bloque de concejales de la UCR de 9 de Julio, Ignacio Palacios, ejerce desde hace semanas el cargo de director de Planificación y Articulación Territorial de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y, ante esta situación, la bancada Pro presentó una nota a la presidencia del Concejo Deliberante para establecer si hay incompatibilidad de funciones.

En el mensaje señala que claramente hay incompatibilidad de remuneraciones, como así también probabilidades de que las haya en el plano laboral, por horarios y días de trabajo.

En la nota se detalla el alcance del Decreto 8078/73 sobre incompatibilidad de cargos públicos. Allí se expresa que “...no podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos ya sean nacionales y provinciales, municipales y provinciales o provinciales, aunque alguno de ellos sea en reparticiones autónomas o autárquicas nacionales y provinciales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045