Martes 21 de Febrero de 2017

CON DURAS CRITICAS FORMULADAS EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El Bloque de Concejales del FPV-PJ no asistirá a la sesión extraordinaria del HCD

Los ediles señalaron que el Deliberativo “funciona como una escribanía” y que “ésta es la manera que tenemos de expresarnos ante actitudes soberbias y autoritarias”,

Como se informa por separado, en la jornada de hoy martes, el H. Concejo Deliberante local convocará a una sesión de carácter extraordinario, a fin de analizar documentaciones presentadas por el Intendente Mariano Barroso, relacionadas a la autorización para la firma de contratos –como es el caso de la empresa Pronto Pagos, para el cobro de tasa municipales-, y convenios con el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

Ante tal instancia, en la mañana de ayer, y en el marco de una muy extensa conferencia de prensa, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, anunció que no asistirá a la misma, formulando duras críticas hacia el funcionamiento del cuerpo legislativo.

En primera instancia, el concejal Martín Banchero remarcó ante los medios que su bancada “por primera vez, no va asistir a la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante”.

“Nos obligan a esto por la forma en que se está trabajando desde el Deliberativo, que desde que asumió esta gestión viene trabajando como una escribanía (sic)”, señalando además que días atrás, la presidente del HCD, María José Gentile, le notificó mediante mensaje de watshapp la convocatoria a Sesión Extraordinaria, a lo que en principio se respondió afirmativamente.

 “El procedimiento normal es que se reúnan los presidentes de los distintos Bloques y se informen  los temas a tratar, pero en esta oportunidad el día jueves último nos llegó un mail informándonos cuales eran los temas para la sesión, sin importar en absoluto la decisión de los concejales”, agregó el edil del FPV,  considerando que esto resulta “una desprolijidad”.

“Hechas las consultas la respuesta fue que ya se había notificado por watshapp, lo cual constituye una liviandad”, remarcó, poniendo de manifiesto que “los vecinos deben saber que ante esta forma de proceder no hemos podido estudiar las ordenanzas y no asistiremos a la sesión”.

Posteriormente, la concejal Julia Crespo agregó que “antes de saber qué expedientes iban a analizarse recibimos la citación con día y hora y hasta el día de hoy no nos pudimos hacernos de la documentación”.

“Aquí no se intenta poner palos en la rueda al Intendente, pero es necesario que se respeten los tiempos para la evaluación de la documentación; ya que de lo contrario estaríamos levantando la mano porque sí”, expresó paralelamente.

“Uno de los proyectos refiere a la firma de un  convenio con el Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, pero ante la inflación que hay, entendemos que no se han actualizados los montos de los aportes que se entregarían, por lo que queremos saber los motivos de esa decisión”, ejemplificó.

Posteriormente, la Concejal Mariana Pianetti recordó que su bloque, no obstante el receso legislativo, viene presentando proyectos y convocatorias a los concejales, y lamentó no estar presentes en la sesión; al opinar que “ésta es la manera que tenemos de expresarnos ante actitudes soberbias y autoritarias”, manifestó la edil del Justicialismo.

Más adelante, el concejal Alberto Capriroli subrayó que éste “es uno de los Bloques que más presente ha estado durante el período de receso, con distintos proyectos que hacen a la inquietud de los vecinos sobre diversos temas, como a otras situaciones más amplias, como la problemática del feedlot de El Provincial, la conexión clandestina de gas en el ex Matadero Municipal o una denuncia penal contra el subsecretario de Seguridad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041