Martes 13 de Septiembre de 2016

ECOS DE LA JORNADA DE AAPRESID

El Ing. Alberto Quiroga advirtió sobre las “alertas” del suelo

Foto:YPF Directo Guazzaroni Greco

Foto:YPF Directo Guazzaroni Greco

Foto:YPF Directo Guazzaroni Greco

Días atrás  disertó en las instalaciones de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Ing. Alberto Quiroga, nativo de la localidad de Dudignac, quien abordó temáticas relativas al cuidado del suelo, en el marco de una importante charla propiciada por AAPRESID, pero también recordó su experiencia de vida hasta poder cursar sus estudios universitarios que lo convirtieron en un profesional agropecuario, marco en el que subrayó la importancia que adquiere en este aspecto el INTA.

“Después de muchos años de monocultivo, queremos hacer ver a los productores las semejanzas que pueden producirse en la salud del suelo con la salud de las personas, donde todos sabemos que deben detectarse y tratarse”, señaló Quiroga, poniendo de manifiesto que los suelos “tienen más de 60 indicadores que nos reflejan no solamente la vocación, sino también el estado de salud de los mismos, a partir de lo cual el productor puede trazar equivalencias para determinar cuál es el cultivo más adecuado”.

“Suele pasar que por cuestiones económicas se dejan pasar estas advertencias que el suelo nos hace, pero naturalmente ésto posteriormente se traduce en pérdidas o menores rindes”, expresó, considerando además que si bien “los suelos de nuestro país pueden soportar este tipo de presión, siguen perdiendo atributos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041