Domingo 17 de Marzo de 2024

​ Por qué se celebra el Día de la Puericultura y cuál es su función

El 17 de marzo se celebra el “Día de la Puericultura” con motivo de dar a conocer la importancia de nuestra profesión en la sociedad actual.

Las puericultoras promovemos la lactancia humana y asesoramos a cada mujer que desee amamantar a su bebé. Ofrecemos información y acompañamiento desde el embarazo hasta los primeros años de crianza.

Nuestras actividades son variadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada díada (vínculo entre madre-hijo). Ofrecemos charlas prenatales, asesoramientos sobre técnicas de amamantamiento, primera puesta al pecho, bajada de leche, afecciones mamarias como fisuras, grietas o mastitis, vuelta al trabajo, stock y almacenamiento de leche y destete.

Como profesionales de la salud apoyamos la lactancia materna no solo porque proporciona todos los nutrientes esenciales que un bebé necesita en sus primeros meses de vida, sino porque también fortalece el vínculo emocional entre la madre y el hijo y ofrece una protección invaluable contra enfermedades y alergias, siendo la opción más segura y beneficiosa para la alimentación infantil.
Consideramos de gran relevancia que las mujeres puedan ser acompañadas en su deseo, ya sea de amamantar o no, favoreciendo siempre el vínculo y por ello nos sentimos muy felices de emprender el primer Centro de lactancia en la ciudad de Nueve de Julio (@centrodelactancia_9dj) y poder asesorarlas con herramientas concretas venciendo dificultades físicas o sociales que puedan aparecer.

Jimena Velez y Cecilia Marquez- Puericultoras egresadas de la Asociacion Civil Argentina de Puericultura-ACADP
@centrodelactancia_9dj
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042