Lunes 1 de Abril de 2024

SALUD PUBLICA

Dengue: confirman cinco casos positivos en 9 de Julio

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Tamara Vázquez Lagorio, confirmó la presencia de cinco casos positivos de dengue en nuestro distrito y más de veinte casos en estudio. En este sentido, la funcionaria pidió la colaboración de los vecinos, ya que el descacharreo es fundamental luego de los días de lluvia donde se acumuló agua y también el corte de los pastizales: “La fumigación, a través de Espacios Verdes, se realiza en la zona donde se detecta un caso positivo, a unos 500 metros a la redonda ya que no es efectiva la fumigación masiva. 

Además recomendamos el uso de repelentes cada tres horas y de mosquiteros en las viviendas. Estamos en una situación compleja a nivel nacional y Nueve de julio no es ajeno a la misma”, señaló.

El dengue una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, conocido como el mosquito “hogareño” por sus hábitos domiciliarios. Es de color oscuro con franjas y manchas blancas y se cría en recipientes con agua. La picadura de este mosquito, además de dengue, puede transmitir otras arbovirosis como Zika y chikungunya.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044