Jueves 4 de Abril de 2024

SALUD PUBLICA

Se inició una nueva campaña de vacunación antigripal

La secretaría municipal de Salud comenzó con una nueva campaña de vacunación antigripal que se lanzó a nivel nacional el 21 de marzo pasado.

La vacuna se encuentra disponible en todos los CAPS urbanos y rurales del distrito y los hospitales municipales de Facundo Quiroga y Dudignac. 

Se aplica siguiendo las mismas estrategias de años anteriores: comienza con el personal de salud y mayores de 65 años -quienes también pueden aplicarse las correspondientes a neumonía y Covid-, y continúa luego con las embarazadas, los grupos de riesgo, el personal estratégico y los vecinos en general.

Cabe destacar, que en los CAPS urbanos las vacunaciones se realizan de 8 a 18  por orden de llegada, debiéndose recordar que la primera tanda de vacunas se aplica al personal de salud, mientras que las destinadas a mayores de 65 años se encuentran disponibles, sin importar si posee obra social o no. 

Asimismo se solicita la  comprensión dada la escasa cantidad de dosis que se van entregando desde la Región Sanitaria II, con sede en la ciudad de Pehuajó.

En tanto, en los CAPS del medio rural, se irán informando los horarios de acuerdo a las necesidades y demandas.

La campaña, totalmente gratuita, continúa durante todo el año. Cabe recordar que se está aplicando la cepa 2024 puesto que la del 2023  ya no se utiliza más la 2023.

En cuanto al PAMI, se estima que el sistema contará con las vacunas en un lapso de aproximadamente 10 días y se aplicarán únicamente en farmacias, dado que de lo contrario no puede verificarse la cadena de frío.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044