En horas de la tarde del pasado viernes, la Capilla del Sagrado Corazón, ubicada sobre la Avda. Tomás Cosentino, celebró sus fiestas patronales, las que contaron con una masiva participación de los fieles.
En la tarde de ayer viernes 13, la feligresía católica participó de las celebraciones patronales de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde se realizó una Procesión, posteriormente la celebración de la Santa Misa, y finalmente se compartió el tradicional chocolate con tortas.
En la tarde del pasado domingo, la Capilla Nuestra Señora de Luján -ubicada sobre Avda. Eva Perón y Heredia- celebró sus Fiestas Patronales, con la tradicional Procesión y Misa.
La Capilla de Luján invita a rezar por Nuestra Patria en esta hora crucial de su historia.
En la noche del día lunes, en Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, se desarrolló la Misa Carismática de Alabanza y unción por los enfermos y afligidos.
El padre Guillermo Gómez, párroco de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, adelantó a nuestro medio detalles de las celebraciones patronales de distintas parroquias y capillas, las que se iniciarán mañana domingo.
Participaron casi 120 jóvenes que se aprestan a tomar la confirmación.
La feligresía católica conmemoró el Día del Niño por Nacer, fecha que se recordó el pasado 25 de marzo, aunque fue pospuesta por el Viernes Santo.
La ceremonia se realizará el día martes 5, desde las 18,30 hs. en la Iglesia Catedral, comenzando con el rezo del Rosario, y continuando con la Santa Misa y la Bendición de las Embarazadas.
Con verdadero fervor, la comunidad cristiana celebró ayer la Pascua de Resurrección, con distintas celebraciones en diferentes Capillas y Parroquias de la ciudad.
Con distintas ceremonias religiosas, la feligresía católica conmemora la Semana Santa, confluyendo el día domingo en la celebración de la Pascua de Resurrección.
Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mejor Mesías y que –según el Evangelio de San Lucas- lo recibió alfombrando el camino y con ramos en sus manos, al grito de: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.