Lunes 8 de Agosto de 2016

Fiestas Patronales de la Capilla “San Cayetano”

Tal como anticipáramos en la jornada de ayer, en Barrio Diamantina, se desarrollaron las Fiestas Patronales de San Cayetano, con una numerosa asistencia de fieles.

Patronales

La imagen del Santo Patrono del pan y el trabajo es llevado en andas por las calles del barrio.

Patronales

El Obispo Ariel Torrado Mosconi presidió la ceremonia religiosa.

Patronales

Importante concurrencia de fieles se acercaron a pedir y agradecer a San Cayetano.

Poco después de las 15,30 hs. se dio inicio a la tradicional Procesión por las calles de la barriada, donde la imagen del Patrono fue venerada por una multitud.

El recorrido comenzó por Joaquín V. González hacia Tucumán, luego hasta Juan XXIII, para volver por Cardenal Pironio hacia J.V. González. Tras la procesión, se llevó a cabo la eucaristía a cargo del Obispo de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi.

“No pedimos pan para guardar, porque el pan que se guarda se echa a perder. Ya no sirve, se pone duro, o se enmohece, el pan que pedimos es el de cada día.Es pan para compartir en familia, no para guardar.

Pero queremos recibir ese pan con dignidad. Y por eso no sólo queremos tener para comer, sino ganarlo como fruto del trabajo.

El trabajo nos permite colaborar con la obra de Dios en este mundo. Nuestra misión es poder dejar este mundo un poco mejor de lo que lo hemos encontrado, y esto se hace a través del trabajo.

Le pedimos al Señor que bendiga nuestras manos para que siempre permanezcan abiertas para compartir y activas para trabajar. Que nunca cerremos las manos ante quien necesite nuestra ayuda, la mano cerrada se convierte en un puño que resulta agresivo para el hermano, que lastima y golpea.

Abramos nuestras manos para que el Señor las bendiga y podamos colaborar siempre con la obra de Dios y compartir nuestro pan con alegría”, señaló la autoridad diocesana.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FIESTA PATRONALES DE LA LOCALIDAD DE FRENCH

Funcionarios asistieron a las ceremonias

FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO

Autoridades municipales acompañaron la celebración

EN HONOR A SAN CAYETANO Y SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Fiestas Patronales en nuestra ciudad



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3423