Jueves 19 de May de 2016

Importante encuentro diocesano del Movimiento Schoenstatt

Encuentro

Vista de la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Encuentro

Referentes locales y coordinadoras regionales presentes.

Encuentro

Integrantes del Movimiento Schoenstatt se reunieron ayer en nuestra ciudad.

En la Casa de la Unidad de nuestra ciudad, tuvo lugar un importante encuentro diocesano del Movimiento Schoenstatt, el que fue presidido por Susana  Hernández, coordinadora diocesana, tras la ceremonia religiosa a cargo del Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi y el padre Guillermo Gómez, donde se contó con la presencia de delegaciones de Bragado, Pehuajó y Henderson. Tras la presentación de las visitantes, a cargo de Analía Guaragna, Susana Hernández destacó que se trata de un importante encuentro “en el que renovamos el lazo de amor, compartiéndolo y difundiéndolo a los demás en un año muy especial como es éste de la Misericordia, el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Encuentro Eucarístico”.

“Nuestra comunidad comienza junto al Movimiento Schoenstatt, y las primeras agrupaciones surgen en 1914, y posteriormente las primeras hermanas en el año 1926. Ellas vinieron como misioneras, siendo muy jóvenes, sin dinero, profesión y sin conocer el idioma; ubicándose en la zona de Villa Ballester, desde donde fueron fundando distintas filiales en el Sur de nuestra Provincia, La Pampa, Uruguay y Paraguay, existiendo actualmente unas 120 hermanas que desarrollamos una tarea pastoral; de salud a través del Instituto Mater Dei, en Capital Federal y de educación, mediante tres colegios”, detalló.

Consultada respecto de la actualidad del Movimiento, consideró que el mismo “se halla insertado en la comunidad, brindando su apoyo a través de acciones como la visita de la Virgen a los hogares, el grupo de misioneritos y el grupo de madrugadores que se reúnen quincenalmente”. Finalmente, Analía Guaragna invitó a la comunidad a sumarse a las distintas acciones del Movimiento. Vista de la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt. Referentes locales y coordinadoras regionales presentes


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040