Sábado 7 de Marzo de 2015

“Es extraño e ilógico que no se haya podido reunir a los vecinos”

Los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de ejecución de las obras.

Marcha

Los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de soluciones concretas.

Marcha

Vecinos que se movilizaron desde ABSA hasta el municipio.

Como se anticipara en nuestra anterior edición, vecinos autoconvocados a través de las redes sociales, llevaron adelante en la noche del jueves una marcha reclamando por agua potable para toda la ciudad.  

La columna se concentró a las 20 hs. en las oficinas locales de ABSA de Avda. Cardenal Pironio, entre Tomás Cosentino y Edison, y desde allí, por la primera de las arterias, se dirigió hacia Vedia, para llegar a Plaza Belgrano -sector en el que se sumaron más vecinos- y al Palacio Municipal,  haciendo oír su reclamo hacia la empresa ABSA (prestataria del servicio en el radio céntrico de la planta urbana) y al municipio (que hace lo propio en los distintos barrios de Ciudad Nueva).  

Con afiches y pancartas, los manifestantes -cuyo número fue estimado en aproximadamente 200 personas-  expresaron en su marcha reclamos por  “pagar por agua no apta para consumo” y el retiro de agua de canillas comunitarias “contaminada por bacterias”.  

En la oportunidad, nuestro medio recogió conceptos de los manifestantes, entre ellos los de una vecina que señaló no ser nativa de esta ciudad y haberse radicado en la misma hace algunos años, quien consideró “extraño e ilógico” que “no se haya podido reunir ni siquiera una cuadra de personas, cuando lo que se está reclamando es algo muy importante”.  

Otro de los vecinos manifestó su malestar porque “más allá de la falta de soluciones, la prestataria ha aumentado el veneno que suministra (sic); a la vez que tampoco da solución a la problemática cloacal”.  

Por su parte, Julia Crespo -integrante de 9 de Julio Todos por el Agua-, quien indicó haberse sumado a la marcha de manera particular, más allá del acompañamiento a los vecinos que propusieron esta marcha evaluó que la movilización “suma y aporta al trabajo que se viene haciendo desde el Grupo”.  

En tanto, respecto de las novedades que han surgido en torno de la continuidad de las obras, expresó que “se está trabajando con los nuevos responsables de la Defensoría del Pueblo y estimamos que la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de ABSA se concretaría a fines de este mes o en los primeros días de abril”.  

En tanto, respecto de la Comisión de seguimiento local indicó que la preocupación está dada “por la contaminación bactereológica detectada en las dos plantas de ósmosis hace 15 días, sin contarse con análisis que certifiquen que el problema está solucionado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031