Viernes 10 de Abril de 2015

"9 de Julio, Todos por el agua"

Comunicado de prensa.

Después de 3 meses de insistencia y ante la demora que veíamos en las obras de la planta potabilizadora el 8 de abril se reunió en La Plata la Comisión de Seguimiento de Obras en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs As en mayo 2011.

Asistieron representando a Absa los gerentes Radivoj y Volpi, por la Dipac el Ing Servera, por el Ministerio de Salud Flavia Pantozzi, por la Secretaría de Servicios Públicos Brugnoli y Ahumada, la Defensoría el Defensor Honores junto a colaboradores, funcionarios del Ocaba, Concejales Banchero y Delgado, y por 9 de Julio, TODOS por el AGUA las Sras Canusso, Marolo, Crespo y el Sr. Vivani.

Absa informó que tenían un (otro!!!) retraso en las obras de la planta de potabilización por problemas de financiamiento, los cuales habían sido solucionados el día anterior a la reunión. Ante esto comprometió que en 120 días máximo la 1ra parte de dicha planta estará terminada y en 20 días mas en plena operación. Presentamos nuestro reclamo ante estos justificativos ya que en la reunión efectuada en mayo 2014 en la Secretaría de Servicios Públicos Franco La Porta se comprometió a que no iba a haber problemas de financiación en esta obra. En este momento se haya ejecutado el 52%.

También informaron que en los próximos días se estará drenando el anillado hídrico para poner en funcionamiento 4 nuevos pozos que mejorarán la presión de agua.

La Dipac informó que de la obra de los 2 módulos de ampliación de la planta para satisfacer la futura demanda del sector de Ciudad Nueva se encuentra construido el 40% y se estima su finalización para Septiembre de este año.

Ante nuestra consulta a la Secretaría de Serv. Públicos y Absa sobre fechas de inclusión de Ciudad Nueva al servicio prestado por Absa nos informaron que desde el municipio habían solicitado el traspaso pero que no tomarán ese servicio hasta no tener la seguridad de poder prestarlo como corresponde.
El Ocaba informó que tomaron muestras de las fuentes alternativas de abastecimiento de agua potable (canillas comunitarias de Antártida Argentina y Mitre, oficinas de Absa y cisterna plaza España) y que todas resultaron potables.

El Ministerio de Salud informó que no recibieron fichas de casos sospechosos de HACRE y que desde la Secretaría de Salud Municipal no fue solicitada ninguna capacitación para profesionales.

Se fijó nueva reunión para el 14 de Mayo a partir de las 11,30 hs en 9 de Julio.

Presentamos a Absa un informe de las instituciones escolares en las que se provee agua potable en cisternas donde la mayoría reclaman limpieza y mantenimiento en estas cisternas. Quedaron en revisar el tema.

Después de 4 años de anuncios, excusas, pretextos, demoras y prepotencias ante nuestro reclamo a que nos respeten nuestro derecho humano al acceso a agua potable, una vez más volvimos a escuchar más de lo mismo… seguiremos insistiendo a pesar de todo.

9 de Julio, Todos por el Agua

9/04/2015


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012