Viernes 15 de May de 2015

Puntual observación del avance de los trabajos

Fue fijada para el 2 de julio la fecha de una nueva verificación de los trabajos, que se consideran avanzados, más allá de algunas demoras.

Agua

Positiva reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, en el salón de eventos del Club y Biblioteca Agustín Alvarez.

Agua

Positiva reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, en el salón de eventos del Club y Biblioteca Agustín Alvarez.

Agua

Positiva reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, en el salón de eventos del Club y Biblioteca Agustín Alvarez.

Agua

Positiva reunión llevada a cabo en la jornada de ayer, en el salón de eventos del Club y Biblioteca Agustín Alvarez.

En la jornada de ayer, en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para 9 de Julio, en el marco del Acta Acuerdo oportunamente suscripta tiempo atrás.

Participaron del encuentro Juan Carlos Tussolino, de la Defensoría del Pueblo; Tobías Brugnale, Director de Seguimiento en Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Flavia Pantozzi, del Ministerio de Salud bonaerense; el gerente regional de ABSA, Ricardo Zárate; el gerente local de la prestataria, Miguel Disipio; funcionarios municipales, concejales de distintas bancadas y la ONG “9 de Julio, todos por el agua”.

Tras la misma, el Lic. Tobías Brugnoli, Director de Seguimiento en Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, señaló que si bien “las cosas parecen no estar avanzando porque hoy en la planta no está el trabajo fuerte, sabemos que los pagos a la empresa han salido; están las órdenes de pedidos de equipos formuladas y tanto la Secretaría como la Defensoría estamos atrás de que esta obra se culmine, como también lo hace la ONG Todos por el Agua”.

El funcionario bonaerense valorizó el trabajo de la referente de la entidad Julia Crespo en este sentido, señalando que de acuerdo a averiguaciones realizadas por la convecina “sabemos que está avanzada la conexión eléctrica para la planta y en cualquier momento la Cooperativa comienza a hacerlos”.

Consultado en tanto respecto de los motivos que precipitaron estos retrasos en pos de la concreción de las obras previstas, Brugnoli, expresó que “esto obedece a una cuestión económica”, marcando que si bien “no ha resultado grato el aumento en la tarifa del servicio, esto está permitiendo generar un fondo para que todas estas obras puedan ir adecuándose a los incrementos sufridos en los costos”.

En tanto, respecto de si se habrá de cumplir con los plazos previstos, indicó que se estableció en esta reunión la fecha del 2 de julio próximo para observar el progreso que se da hasta esa fecha, a la vez expresó que personalmente concurrirá a observar el trabajo de construcción del equipo electromecánico, “para certificar su avance”.

Por su parte, Julia Crespo, de 9 de Julio Todos por El Agua señaló que “a la obra civil le falta el último empujón, ya que hoy estuvimos junto a los funcionarios y la Defensoría y observamos que las mismas se finalizarían en un plazo de entre 30 y 60 días; mientras que el resto de la obra, que comprende cañerías, instrumental y motores estaría activada y lista para cuando se culmine la obra civil, por lo que se convino aguardar 45 días para ver estos avances”.

“Contamos con la presencia de funcionarios del OCABA y como lo venimos pidiendo desde hace 4 años solicitamos los análisis para que la gente conozca los niveles de arsénico del agua de red; más aún en este momento cuando existen muchas dudas de los vecinos de French, que se ven obligados a comprar agua en bidones, mientras que la empresa ABSA manifiesta que la planta de esta localidad funciona correctamente, por lo que solicitamos que se difundan estos análisis”, señaló Crespo, reconociendo no obstante que “esto se viene solicitando desde hace tiempo, pero sin respuestas”.

CAPACITACION SOBRE HACRE

Respecto de este punto, señaló nuestra interlocutora que Flavia Pantozzi, de la Secretaría de Salud Provincial indicó que en la capacitación dictada días atrás por el municipio, “se contó con una concurrencia de 45 personas, lo que evaluamos como muy escasa al estar dirigida a la totalidad del espectro de los trabajadores de la salud, incluso no solamente de nuestra ciudad”.

“Lamentamos observar que esto siga siendo no interesante para los trabajadores de la salud de 9 de Julio y más cuando quien estuvo a cargo es una destacada profesional como la Dra. Girardelli.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041