Sábado 2 de Enero de 2016
Luis Valinoti, presidente de la entidad, reseñó actividades y destacó el importante trabajo realizado a través del Nucleamiento del Noroeste.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio y miembro del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Luis Valinoti, trazó en diálogo con nuestro medio una evaluación del accionar de la entidad a lo largo del calendario 2015. “En este año que ha finalizado hemos trabajado mucho en lo que hace a formación y capacitación, a través de la Escuela de Dirigentes y diferentes cursos que hemos instrumentado”, señaló inicialmente, quien además destacó la importancia de haber logrado un recambio en la Comisión Directiva “en la que ingresaron por primera vez cinco nuevos socios”.
“Creemos que hay muy buenas expectativas para que la economía local se reactive, se pueda generar empleo y en este sentido advertimos que todos estamos enfo-cados, como lo demuestra también el trabajo que se ha realizado en pos de un nuevo parque industrial, lo que se ha fijado como una política de Estado”, consideró. Finalmente, mencionó como una cuestión pendiente “trabajar en torno del combate a la competencia desleal y la venta de productos fuera de la ley”.
EL NUCLEAMIENTO DEL NOROESTE
En cuanto al trabajo del Nu-cleamiento, consideró que fue “un año muy positivo, ya que se pudo gestionar a través de la Cámara Ar-gentina de Comercio y la Federación Económica de la Provincia la continuidad de las obras de la Cuenca del Río Salado, a tal punto que la nueva Gobernadora ha puesto en su agenda este tema, lo que nos alienta a seguir luchando para que este verdadero flagelo que sufre el noroeste bonae-rense pueda encontrar vías de solución en el mediano plazo”.
“También tendremos oportunidad de plantear ante las nuevas autoridades cuestiones impositivas, la coparticipación, los ingresos brutos y las recaudaciones municipales, para lo que observamos que hay una total apertura al diálogo por parte de las autoridades”, agregó Valinoti.
En el mismo sentido, el dirigente mencionó como uno de los puntos pendientes a incluir en este sentido la situación de las rutas nacionales y provinciales. “Este tema también está en la agenda de los gober-nantes, y eso es un buen comienzo, seguramente; ya que desde hace mucho tiempo no se lograba hablar de cuestiones que tienen que ver con el mediano y largo plazo”, agregó nues-tro interlocutor, estimando que en el mes de febrero, comenzarán a darse las distintas reuniones con los respectivos ministros, ins-tancia en la que el sector empresarial “aportará su ex-periencia y su gestión para la búsqueda de soluciones”.