AUTORIDADES DEL COMITÉ DE LA UCR OFRECIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Oficializaron las internas de la UCR para el 4 de diciembre


Continuar...


CONCIENTIZACION SOBRE EL CANCER DE MAMAS

Multitudinaria respuesta a la caminata en el Parque Gral. San Martín


Una multitudinaria concurrencia participó en la tarde de ayer, en el parque Gral. San Martín, de la importante caminata organizada por Avon –Lalcec, adhiriéndose a la concientización sobre el cáncer de mamas.

Continuar...


Reunión de artesanos y emprendedores


Para próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19 hs.

Continuar...


LOTEO EN BARRIO LOS AROMOS

El Intendente firmó las escrituras


Cabe recordar que el predio de encuentra ubicado en calles Rivadavia y Azcuénaga de Barrio Los Aromos, y permitirá efectuar un loteo que posibilitará construir entre 50 y 60 viviendas sociales.

Continuar...


DISTINTAS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

Desfile de modas y artistas locales en el Museo


Desde las 19 hs. de hoy sábado, el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia” volverá a ser centro de una atractiva actividad abierta a la comunidad, en forma totalmente libre y gratuita.

Continuar...


Nuevo Curso de Manipulación de Alimentos


Para la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Cabina Sanitaria, ubicada en calle Cavallari 121, con fotocopia de documento. El valor de la inscripción es de $ 120.

Continuar...


LA INAUGURACION DEL NUEVO MUSEO, ARCHIVO HISTORICO Y CENTRO CULTURAL

Ecos de una trascendente jornada para la comunidad


Como se informara en nuestra anterior edición, la conmemoración del 153 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, en la tarde del jueves, dio lugar a la inauguración del nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de Avda. Cardenal Pironio y Edison, en lo que era el antiguo edificio de la Usina Eléctrica Popular.

Continuar...


A TRAVÉS DEL PROGRAMA SUMAR

Importante entrega de insumos para centros de salud del distrito


Para la sala de Barrio Diamantina, sala de Patricios, Hospital de Dudignac, Barrio Alborada, Sala Luján y calefactores para el CIC.

Continuar...


Las internas locales de la UCR se concretarían el 4 de diciembre


En las últimas horas de la tarde de ayer, se conoció el texto de la Resolución Nº 002/ 2016 de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires que, con las firmas de Ricardo Sánches, Secretario General del Comité bonaerense y Ricardo Alfonsín, presidente del mismo, establece la fecha del 4 de diciembre para los comicios internos de la UCR de 9 de Julio, postergados por resolución judicial, días atrás.

Continuar...


CON NUMEROSAS ACTIVIDADES

La 4ª Expo Automóvil tiene cita este sábado y domingo


El director del Museo local, Roberto Castro, señaló que la convocatoria “está abierta a todos los que consideren que tengan un auto especial o clásico, para exponerlos en Plaza Belgrano, desde el mediodía del sábado, junto a los que integran la Asociación de Autos Clásicos y a los del TC del Recuerdo, quienes darán vida a la competencia a desarrollarse en el autódromo, como así también a los Rastrojeros”.

Continuar...


Importante reconocimiento a vecinos realizó el H. Concejo Deliberante


En la noche del miércoles, el Concejo Deliberante de 9 de Julio procedió a entregar distinciones de “Reconocimiento al Mérito” a deportistas y vecinos de nuestra ciudad, en el marco de un emotivo acto que fue acompañado por familiares y amigos de los distinguidos.

Continuar...


Salutación


Celebramos un nuevo aniversario de nuestra ciudad.

Continuar...


153 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE 9 DE JULIO

Quedó inaugurado el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural


Como nuestro medio lo anticipara - “El patrimonio histórico y arquitectónico es parte de nuestra cultura. Mantenerlo, recuperarlo, reutilizarlo, es un deber para con nuestra propia historia y hasta con nosotros mismos”, subrayó el Intendente Municipal, Mariano Barroso – “Tengo que resaltar y agradecer a todos los que impulsaron e hicieron que esta obra se concrete, el recordado ex intendente Martín Callegaro y a su equipo, quienes iniciaron en su momento la reparación de esta gran obra y al ex intendente Walter Battistela que continuó la reparación que hoy se finaliza”, agregó.

Continuar...


EN EL MARCO 153 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Se inauguró el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural


Paralelamente a la inauguración del nuevo Museo, se procedió a inaugurar la denominada “Fuente de la Mujer pescadora”. También se dio apertura a la muestra itinerante del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, denominada “Oíd el ruido”, que conmemora los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Continuar...


Jornada de Arqueología y Paleontología


La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Museos y Archivo Histórico, invita a la comunidad a participar de la Jornada de Arqueología y Paleontología, a realizarse el día viernes 28, de 9 a 17 hs. en el Archivo y Museo Histórico “General Julio de Vedia”, ubicado Cardenal Pironio Nº 685, la que cuenta con la organización de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (Centro de Registro del Patrimonio arqueológico y paleontológico – OPAP Norte).

Continuar...


TRABAJO RURAL

Se gestiona la creación de un Centro de Capacitación


El municipio integrará el Consejo Asesor.

Continuar...


EN EL PLAYON MUNICIPAL

Se presentó el primero de los “Puntos Limpios” de la ciudad


Se aplicará en cumplimiento del convenio suscripto con la EEST Nro. 2 en distintos sectores de la ciudad y localidades del partido.

Continuar...


Corte en camino rural


Desde hoy, jueves 27, y por espacio de una semana aproximadamente, se efectuará un corte total del tránsito vehicular en el denominado “Camino de la Ruta 40”, que una a nuestra ciudad con la localidad de Morea; a la altura de la Estación Mulcahy.

Continuar...


EN LA CELEBRACION 153 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Se inaugura la “Fuente de la Mujer Pescadora”


Se inaugurará una fuente con una escultura del artista plástico local Domingo Peres.

Continuar...


EN LA CELEBRACION 153 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Se inaugura el nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural


Se inaugura hoy el nuevo Museo. Se encuentra ubicado en la intersección de Avda. Cardenal Pironio y Edison, en lo que era el antiguo edificio de la Usina Eléctrica Popular.

Continuar...


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044