Lunes 6 de Marzo de 2017

CON LA NUEVA PRACTICA DE KAYAKS Y CANOAS

El Parque Gral. San Martín recobra actividades para su espejo de agua

Respondiendo a una original convocatoria lanzada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, en la mañana del sábado, medio centenar de vecinos se dieron cita en el Parque general San Martín para iniciar la práctica de remo en kayaks y canoas.

Por espacio de casi dos horas, los entusiastas remeros, recibieron una pequeña instrucción por parte de profesores, y posteriormente pudieron lanzarse  a la práctica, que además resulta sumamente significativa para que el principal paseo público de la ciudad recupere actividades en su espejo de agua,

La  jornada fue acompañada por el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y la profesora Marcia Molinari de la Dirección de Deportes.
Molinari destacó que por el momento, el único día habilitado para tal actividad es el sábado, de 11  a 12:30 hs., horario en el que se contará con la presencia de un guardavidas y profesores responsables.

Por su parte, Julia Cereigido, adelantó que ésta es una primera etapa, “para luego profundizar más en esta práctica que, según los memoriosos hacía más de 20 años que no se utilizaba la laguna del Parque”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Marian Barroso, se manifestó satisfecho de poder “devolverle otra forma de vida al Parque Gral. San Martín”.

“Días atrás se habilitaron luces led para un tramo de mil metros para aquellos que gustan de caminar, y ahora es turno del espejo de agua de este lugar tan significativo para todos los nuevejulienses, y que además es un pulmón muy importante y  que debemos aprovechar”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044