Martes 7 de Marzo de 2017

El Bloque del FPV-PJ reiteró su pedido de respuestas sobre dos graves denuncias

Se refieren a la conexión clandestina de gas detectada en el ex Matadero Municipal y actual Corralón de Obras Públicas, y a una denuncia penal contra el subsecretario de Seguridad – Las mismas, junto a otras denuncias, les fueron presentadas en la tarde de ayer al Intendente, según adelantaron los concejales Capriroli y Delgado.

Bloque FpV-PJ

Los concejales esperaban una respuesta del Intendente ante una reunión mantenida ayer.

Los concejales del FPV-PJ Alberto Capriroli y Horacio Delgado dialogaron con nuestro medio respecto de la actividad que viene desarrollando esta bancada, que ha continuado normalmente su tarea, pese al período de receso legislativo.

“Hemos estado trabajando intensamente en algunos temas importantes para la comunidad, como la situación del feedlot de la localidad de El Provincial, un pedido de informes sobre la conexión clandestina de gas en el ex matadero Municipal, un pedido de comunicación sobre un caso de persecución política y  despido arbitrario del ex titular del Registro de las Personas, Eduardo Cerdeira, la Resolución para distinguir a los jinetes nuevejulienses que nos representaron en Córdoba; la solicitud de la creación de una Comisión de Seguridad y un pedido de informes sobre la situación de abandono que se observa en el Cementerio Municipal”, enumeró primeramente Capriroli, deteniéndose especialmente sobre la mencionada conexión clandestina de gas.

“Lo grave de esta situación es que esta conexión fue llevada adelante por el mismísimo Estado Municipal en el predio del ex Matadero (actual Corralón Municipal), lo que surgió a través de una denuncia efectuada por vecinos ante la CEyS Mariano Moreno”, agregó en el mismo sentido el concejal, quien además apuntó que esto fue corroborado a través de una reunión mantenida por integrantes de su bancada con autoridades y profesionales del sector gas de la entidad cooperativa local.

Profundizando sobre el tema, Capriroli aseguró que “la conexión se efectuó en un medidor que se encontraba cortado por una deuda importante que tenía el Matadero y con una manguera de riego”, quien indicó que el proyecto de pedido de informes fue presentado el 12 de enero pasado “ante lo que podría resultar una conducta dolosa y al haberse cometido los delitos de fraude y robo de gas; a lo que se suma la inseguridad generada a los vecinos de la zona y a quienes pasan por el lugar”.

Asimismo, el dirigente justicialista subrayó que “la responsabilidad es del Intendente Municipal, quien puede delegar funciones, pero no justamente responsabilidad”, marcando que además “transcurridos dos meses de la presentación de este proyecto, no ha habido respuestas de ningún tipo sobre quiénes actuaron en el hecho y de cómo se abonarán los costos de este fraude”.

“Se está dando forma a una denuncia ante la Fiscalía, pero no obstante queríamos una respuesta del Intendente”, insistió.

COMISION DE SEGURIDAD Y DENUNCIA A UN FUNCIONARIO
Por su parte, Horacio Delgado se refirió al proyecto del FPV-PJ para la creación de una comisión de seguridad, “cuya conformación debería estar a cargo de la presidente del H. Concejo Deliberante, a fin de que la misma pueda evaluar las graves irregularidades cometidas por el subsecretario de Seguridad del Municipio (Marcelo Hoesé), las denuncias penales que pesan sobre el mismo y la posible comisión del delito de abuso de autoridad”.

“Nos basamos en una denuncia penal del 29 de octubre de 2016, presentada ante la UFI Nro. 6 por vecinos de la localidad de Norumbega que se dedican a la tala de árboles, quienes señalan que el subsecretario habría intentado apoderarse de la vivienda de estos trabajadores, que se encuentran en la misma desde hace 15 años; sumando a ello maltratos hacia una mujer que reside en la referida vivienda, situación que fue constatada por médicos policiales y llamados al número de emergencias 911”, señaló asimismo Delgado.

El concejal agregó sobre esta situación que “en noviembre pasado se le entregó al Intendente una copia de la denuncia penal, señalándosenos en ese momento que iba a darse un cambio de la cúpula policial, como así también la del área de seguridad, cosa que finalmente no sucedió; por lo que hemos solicitado una nueva reunión a concretarse hoy (por ayer a la tarde) con el Intendente Municipal, a quien también se le presentarán otras denuncias que oportunamente daremos a conocer”.

FEEDLOTS
Finalmente, Horacio Delgado se refirió al proyecto de Ordenanza elaborado por su Bloque para la regulación de la actividad de los feedlots en el distrito, definiendo que la misma “complementa a la Ley Provincial y deja en manos del municipio la decisión final respecto de las habilitaciones, teniendo en cuenta distintos tipos de evaluaciones sobre su impacto en diferentes aspectos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044