Ganaderia

EN SOCIEDAD RURAL

Se desarrolló un importante remate de hacienda de “Los Pamperos”


En la jornada del jueves, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la firma “Los Pamperos”, desarrolló un gran remate de hacienda con más de 500 animales, que alcanzó una importante repercusión.

Continuar...


Soc. Rural

SE REALIZARÁ EL 23 DE AGOSTO EN ALBERTI

Nueva jornada informativa sobre Zoonosis e Inocuidad Agroalimentaria


Asistirán profesionales y referentes municipales del centro y norte bonaerense, pertenecientes a las áreas de producción, salud y bromatología.

Continuar...


Soc. Rural

119° EXPO RURAL DE 9 DE JULIO

Ocho escuelas primarias participan del 20° Concurso Crianza de Terneros


Desde hace 20 años, en cada Exposición Rural de 9 de Julio, uno de los atractivos de la muestra agropecuaria que reúne al campo y a la ciudad, es el Concurso Crianza de Terneros, desarrollado por alumnos de escuelas del distrito.

Continuar...


Lecheria

Capacitación lechera a cargo de “La Sereníisima”


La empresa lechera “La Serenísima”, desarrolló el pasado viernes en nuestra ciudad una importante charla dirigida a personal de la planta local y productores lecheros, abordando distintos aspectos de la actualidad, en el marco del programa denominado “Más Leche” de la referida firma de origen nacional.

Continuar...


Agricultura

Día el Ingeniero Agrónomo


Con motivo de celebrarse el 6 de Agosto el “Día el Ingeniero Agrónomo” queremos hacer un reconocimiento a los profesionales que desarrollan técnicas capaces de incrementar el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos , la eficiencia y la rentabilidad de la producción, interpretando y ejecutando este conjunto de ciencias útiles para el desarrollo agropecuario sustentable.

Continuar...


Soc. Rural

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Stella Carballo vaticinó la llegada de un fenómeno “Niña”


“Al tratarse de un año de términos normales, la humedad que se tiene reservada, más la que se acumule, no tendría que impactar la restricción del mes de enero”, expresó la especialista de INTA Castelar.

Continuar...



Soc. Rural

EL MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

La Lic. Carballo disertará sobre Perspectivas Climáticas


Con su charla, se inicia el Ciclo de Charlas de la 119° Exposición Rural.

Continuar...



Soc. Rural

130º EXPOSICION RURAL DE PALERMO

Cabañas nuevejulienses obtienen importantes distinciones


En la jornada de este martes se llevó adelante en la 130º Exposición Rural de Palermo, la clasificación de distintas razas animales, donde cabañas nuevejulienses obtuvieron importantes distinciones.

Continuar...


Agricultura

JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

“Existe la necesidad de acercar información ante el temor que hay en la comunidad”


El Ing. Agr. Fernando Langoni, especialista de CASAFE, destacó la necesidad de observar comparativamente el uso de otros productos cotidianos.

Continuar...


Agricultura

PARO DE TRANSPORTISTA DE GRANOS

Transportistas levantaron el paro


Tras cuatro días de medidas de fuerza, finalizó el reclamo. Acordaron una nueva tarifa con un incremento del 23 por ciento. Voceros oficiales anunciaron el entendimiento y la apertura de una mesa de trabajo. La tarifa pasó a $ 90 por kilómetro.

Continuar...


Soc. Rural

RURAL DE PALERMO

Nació Libertad, la ternerita nuevejuliense


La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional de nuestro país, convirtiéndose en una visita ineludible tanto para productores, turistas y público en general.

Continuar...


Soc. Rural

GRUPO DE COLABORADORAS DE SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Viaje a la 130° Exposición Rural de Palermo


Continuar...


Soc. Rural

Satisfacción de la Sociedad Rural con los trabajos realizados en caminos


Tras la reunión de la Mesa Agropecuaria desarrollada en la mañana de la víspera, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, resumió los principales aspectos de la misma.

Continuar...




Agricultura

LA ZONA I DE CARBAP SE REUNIO EN NUESTRA CIUDAD

Panorama alentador y puntuales observaciones del sector agropecuario


La Zona I de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se reunió en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, con la presencia de las delegaciones de los distritos que la componen, quienes trazaron un pormenorizado análisis de la actualidad del sector, de cara a la Asamblea General de la entidad, a realizarse en los próximos días.

Continuar...



Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033