Jueves 15 de Junio de 2017

EN UN AGASAJO A PERIODISTAS

Sociedad Rural anunció avances de cara a su Expo Rural del 120 aniversario

En la jornada de la noche de ayer martes, la Comisión Directiva de Sociedad Rural, encabezada por su presidente, Graciela Vadillo, agasajó a comunicadores sociales de 9 de Julio, tras haberse celebrado el pasado 7 del corriente el Día del Periodista.

Tras compartirse un ameno diálogo, Vadillo, acompañada por el vicepresidente de la entidad, Aldo Esteban, detallaron aspectos de la actualidad de la institución, de cara a la 120 Exposición Rural, que se realizará del 5 al 8 de octubre, y la significación que la misma alcanza en la conmemoración de tan importante aniversario para la entidad.

“En marzo iniciamos la tarea de diseño de la muestra y en mayo se comenzó con la venta de los stands, donde a la fecha se ha vendido un 60% de los mismos”, subrayó, poniendo de manifiesto que  “este año la muestra tiene un nuevo diseño, con un patio de comidas en el centro del predio”.

Asimismo adelantó que “ya se trabaja en el concurso de crianza de terneros, el desfile de modas, las actividades para el día domingo 8, jornada para la que se han cursado invitaciones a autoridades provinciales y nacionales”.
Consultado Aldo Esteban sobre el panorama actual del campo, subrayó que en estos momentos, el sector “requiere de un debate sobre el sistema impositivo, ya  que el campo sigue siendo un gran generador de recursos”.

También mencionó que no deja de preocupar la situación hídrica en la región y respecto de la reunión mantenida con Oficina de Hidráulica de 9 de Julio, indicó que se informó que “parte del agua de Gral. Villegas se canalizará por Trenque Lauquen y el Canal Mercante, pero sin mayores problemas; mientras que en la zona de Quiroga y La Niña,
hay que tomar con pinzas la situación”.

Finalmente, Graciela Vadillo mencionó que en las últimas reuniones de Mesa Agropecuaria no se ha dejado de pedir por el estado de caminos rurales, “en especial los secundarios y alternativos ya que no están en muy buenas condiciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013