Viernes 12 de May de 2017

CRA recibió al ministro Ricardo Buryaile y desde Sociedad Rural se le entregó una invitación para la 120° Expo

Este último miércoles, el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), recibió en su sede de Capital Federal al Ministro de Agro Industria del gobierno argentino, Ricardo Buryaile.

En dicha reunión  participaron los productores nuevejulienses, Jorge Masi Elizalde quien en su función de Secretario de Sociedad Rural de 9 de Julio, entregó una invitación al Ministro para ser partícipe de la 120° Expo Rural de 9 de Julio que se realizará del  5 al 8 de Octubre. En tanto que Gonzalo Crespo en su condición de presidente de la Comisión de Carnes Alternativas y Cerdo de CARBAP y CRA, participó de la reunión.

Durante la reunión el Ministro Buryaile participó fue acompañado por integrantes del gabinete del Ministerio como los subsecretarios de Lechería Alejandro Sammartino, de Ganadería Rodrigo Troncoso, de Coordinación Política Hugo Rossi, de Agricultura Luis Urriza y de Bioindustria Mariano Lechardoy.

Ante un auditorio presidido por el titular de CRA Dardo Chiesa y colmado de dirigentes y productores agropecuarios de todo el país los funcionarios dialogaron, recibieron propuestas y compartieron agendas de trabajo en común con CRA acerca de las distintas producciones.

En relación al norte, los productores salteños se mostraron preocupados por el desarrollo del Plan Belgrano y la devolución de las retenciones a los productores del Norte. Desde la Patagonia los dirigentes confederados dialogaron sobre la Ley Ovina y la posibilidad de exportar carne ovina junto con genética nacional a otros mercados como el de China. También mostraron su preocupación sobre la falta de infraestructura en el Sur hoy gravemente afectado por inclemencias como las ya sabidas inundaciones.

En lo que hace a lechería los dirigentes de CRA, integrantes de la comisión, remarcaron que desde hace años el tambero no trabaja con renta, denunciando que hay sectores que se apropian de la rentabilidad de otros eslabones. También se remarcó la presión impositiva que golpea a todos los tamberos en particular pero que afecta a todas las producciones en general.

En ese mismo sentido los confederados hicieron hincapié en la falta de transparencia en mercados como el lechero y el avícola. También los productores porcinos plantearon los problemas que hoy sufren los productores del sector.
La reunión se da en un marco impulsado por CRA donde el dialogo compartido entre el sector público y privado es parte de la estrategia gremial de la entidad.

Prensa Soc. Rural de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034